- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Qué proyectos de ley debatirá la Comisión de Energía y Minas?

¿Qué proyectos de ley debatirá la Comisión de Energía y Minas?

Uno de ellos será el N° 2335/2021 que plantea derogar la Ley N° 31388, la cual prorroga el proceso de formalización minera integral.

Hoy desde las 2 de la tarde se reunirán los congresistas que integran la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

De acuerdo con la agenda -a la que Rumbo Minero tuvo acceso- la agenda comprende el debate de una serie de proyectos de ley.

Derogar Ley N° 31388

Una de las iniciativas legislativas que se debatirán será sobre el dictamen negativo recaído en el Proyecto de Ley N° 2335/2021- CR.

Como se recuerda, la propuesta plantea derogar la Ley N° 31388, que prorroga la vigencia del proceso de formalización minera integral, y su correspondiente envío al archivo.

Asimismo, conforme al análisis y opiniones recogidas, la ley establece modificar el artículo 6 del Decreto Legislativo N° 1293 y determina ampliar nuevamente el plazo de vigencia del proceso de formalización minera integral por tres años, esto es, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Electrificación Rural

También se ha programado el dictamen del nuevo proyecto recaído en las observaciones por el presidente a la Autógrafa derivada del Proyecto de Ley 610/2021-CR.

El proyecto propone modificar la Ley 28749, Ley General de Electrificación Rural, a fin de incorporar el concepto de actividades económicas productivas relacionadas con la electrificación rural.

Hidroeléctrica Shocol

Igualmente se ha analizará el dictamen negativo recaído en el Proyecto de Ley 1719/2021- CR y su posible envío al archivo.

La propuesta busca declarar de interés nacional y necesidad pública la formulación y ejecución del proyecto construcción de la Hidroeléctrica Shocol – Amazonas.



Otros proyectos

Por otro lado, la Comisión de Energía y Minas evaluará el proyecto de Ley N° 3146/2021-CR orientado a la promoción y empleo de minería limpia, ecoamigable y sostenida.

El objetivo sería reducir los niveles de contaminación y favorecer el bienestar y desarrollo de la población del país.

De igual forma se debatirá el Proyecto de Ley N° 3182/2021-CR que busca impulsar la protección, conservación, puesta en valor y preservación del bosque petrificado ubicado en el distrito de la Brea-Negritos (Talara, Piura).

Más datos

La mesa de trabajo también ha considerado para su sesión de hoy definir la programación de Audiencias Públicas de la Comisión de Energía y Minas correspondiente a la primera legislatura del Periodo de Sesiones 2022 – 2023.

Así como la conformación de un Consejo Consultivo para la Comisión de Energía y Minas para el Período Anual de Sesiones 2022-2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0