- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyectos Tajo Chalcobamba, Quellaveco y Falchani son prioridad en cartera minera para...

Proyectos Tajo Chalcobamba, Quellaveco y Falchani son prioridad en cartera minera para este 2022

Asimismo, el titular del Minem dijo que se impulsará las medidas necesarias para que Petroperú recupere los lotes petroleros 192 y 64 de la región Loreto.

Dos proyectos para la explotación de cobre y uno litio, la recuperación de lotes petroleros, masificación de gas y electrificación rural son la prioridad en minería para este año, informó el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Se trata del proyecto Tajo Chalcobamba – Las Bambas que representa una inversión de 130 millones de dólares. Inicialmente se desarrolló el proceso de Consulta Previa en la comunidad campesina de Huancuire.

Además, se espera ejecutar el proyecto para la explotación de cobre Quellaveco en Moquegua, con una inversión estimada de 5,300 millones de dólares. Para ello, se coordinan acciones con la empresa minera Anglo American Quellaveco, para finiquitar la inversión.

De igual modo, se espera concretar el proyecto de explotación de litio, a través del proyecto minero ‘Falchani’. Esto representa una inversión de 587 millones de dólares de la compañía canadiense American Lithium Corp. El proyecto se ubica en la comunidad campesina de Quelcaya, distrito de Corani, provincia de Carabaya, en Puno.

Cabe indicar que este proyecto se ejecutará en la comunidad campesina de Quelcaya, distrito de Corani, provincia de Carabaya, en Puno. Actualmente, la compañía canadiense American Lithium Corp es propietaria del proyecto minero “Falchani”.

Promoción de inversión en hidrocarburos

En el sector hidrocarburos, se impulsará las medidas necesarias para que Petroperú recupere los lotes petroleros 192 y 64 de la región Loreto y asuma las operaciones. Se estima que esto permitirá una producción de 25 mil barriles.

Además, se tiene como meta beneficiar a fines del presente año a más de 1 millón 800 mil usuarios residenciales con el servicio de gas natural y con el Programa BonoGas, se proyecta superar 1 millón 100 mil hogares que gocen del servicio.

Para el 2022 se presupuestó 30 obras de electrificación rural, con una inversión de 341 millones de soles. Esto beneficiará a más de un millar de localidades, 37 mil viviendas de áreas rurales y cerca de 170 mil pobladores de zonas de escasos recursos económicos.

Sector energía

En tanto, en la región Amazonas se iniciará el Sistema de Electrificación Rural de las cuencas de los ríos Cenepa, Comaina, Numpatkay y Santiago, distritos de El Cenepa, Imaza y Río Santiago, con una inversión de S/. 116 millones 456 mil soles.

Por último, se pondrá en marcha el servicio eléctrico en la comunidad de Fernando Rosas del distrito de Morona, provincial de Datem del Marañón (Loreto), por un monto de S/ 788 mil 146 soles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0