- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: mesa de desarrollo de Corani acuerda inversiones por S/. 43 mllns.

Puno: mesa de desarrollo de Corani acuerda inversiones por S/. 43 mllns.

Se ejecutarán progresivamente

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, participó en el cierre de sesiones de la mesa de diálogo de Corani, en Puno.

Un acuerdo de inversión por 43 millones de nuevos soles en diversos proyectos consensuados con varios sectores, y que serán ejecutados progresivamente, se logró al cierre de sesiones de la mesa de desarrollo del distrito de Corani, provincia de Carabaya, región Puno.

Así lo informó ayer el Ministerio de Energía y Minas (MEM) que destacó que entre los proyectos de inversión que fueron impulsados en las diversas sesiones de la mesa de desarrollo están el mejoramiento y ampliación de electrificación en las comunidades y localidad de Corani.

Asimismo, la instalación del puente carrozable sobre el río Minaspata, en el sector de Pukacancha, de la localidad de Chacaconiza; la ampliación y mejoramiento de redes de agua potable y conexiones domiciliarias en la localidad de Chimboya–Aymaña e instalación del servicio de agua potable y alcantarillado en la comunidad de Chacaconiza.

Igualmente, se mejorará el proceso de la alpaca, se construirá un centro comercial comunal y un espacio público polideportivo del centro poblado Aymaña, se ejecutarán actividades técnicas y operativas para el mejoramiento de la cadena productiva de truchas en las lagunas del distrito y se transferirán recursos a favor del municipio distrital de Corani.

La mayoría de los mencionados proyectos cuentan con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y las gestiones administrativas para su ejecución se encuentran avanzadas.

Durante la reunión, el alcalde del distrito de Corani, Edmundo Cáceres, expresó su agradecimiento al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y los demás sectores “por haber apoyado permanentemente en los proyectos de inversión pública que traen desarrollo a mi pueblo”.

A su vez, Ángel López Silvestre, presidente de la Comunidad Campesina de Chacaconiza, manifestó su gratitud al grupo de trabajo “por haber contribuido con el desarrollo de nuestras comunidades que han sido olvidadas durante años por el Estado”.

Dicha mesa de desarrollo estuvo presidida por Fernando Castillo Torres, director de la Oficina General de Gestión Social del (MEM) y fue clausurada por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní.

“Agradezco al viceministro y al presidente de la mesa por su coordinación con los demás sectores y todos los esfuerzos necesarios para traer desarrollo a nuestro pueblo, y espero que me apoyen en mi gestión como lo hicieron con mi antecesor”, declaró Remigio Mamani León , alcalde electo de Corani.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0