- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: Minsur suspende operaciones en mina San Rafael

Puno: Minsur suspende operaciones en mina San Rafael

Como medida de solidaridad con los familiares de personas fallecidas en recientes protestas en la región altiplánica.

Minsur anuncia que su unidad minera San Rafael tiene su operación de mina suspendida en solidaridad con Puno y los familiares de las personas fallecidas durante las recientes protestas.

“Ante los sensibles acontecimientos que vienen ocurriendo a lo largo de la región Puno, Minsur expresa sus sinceras condolencias y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y afectadas”, indica en un comunicado.

En ese sentido, “hemos venido reduciendo nuestras operaciones y, en línea con el duelo decretado a nivel regional, se suspendió temporalmente nuestra principal actividad productiva, que es la mina”.



Asimismo, Minsur viene haciendo entrega de donaciones para las familias afectadas, las cuales se canalizarán a través de la Iglesia.

“Hacemos votos para que esta situación se solucione lo más pronto posible a través del entendimiento de las partes. Hacemos un llamado a preservar la vida y los derechos humanos de las personas”, finaliza.

Unidad minera San Rafael

San Rafael es la principal mina productora de estaño en Sudamérica y la cuarta a nivel mundial. Está ubicada en la región Puno, en la cordillera oriental de los Andes, a 4,500 msnm. 

Desde el año 1977 opera como Minsur S.A. y hoy produce cerca del 10% de estaño en el mundo.

Desde sus inicios ha contribuido con el desarrollo de la región, generando recursos y empleo para la población local y promoviendo proyectos de desarrollo sostenible.

San Rafael es referente en sostenibilidad en la industria global del estaño, al operar con los más altos estándares ambientales y de seguridad ocupacional, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0