- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: Palamina Corp. avanza con el proyecto de plata y cobre Galena

Puno: Palamina Corp. avanza con el proyecto de plata y cobre Galena

Se recolectaron un total de 361 muestras en el segundo y tercer trimestre de este 2022 en las Zonas Rosa y Gris para definir y comprender mejor una posible tendencia estructural.

Palamina Corp. ha recibido resultados de ensayos adicionales de dos programas geoquímicos y de excavación de zanjas manuales adicionales de 2022 y ha consolidado y aumentado su paquete de terrenos en su Proyecto de plata y cobre Galena, ubicado en el sureste de Perú, en Puno.

Galena se encuentra en la unión del distrito minero de Santa Lucía al noreste y dentro de lo que se conoce localmente como la tendencia cuprífera Las Bambas al noroeste.

Galena está ubicada a 72 km al suroeste de la ciudad de Juliaca en el departamento de Puno donde Palamina tiene su oficina regional de campo. 

Adquisición del 100% del proyecto

En abril de 2022, Palamina replanteó 4800 hectáreas adicionales según las recomendaciones de un estudio de escritorio del distrito de Santa Lucía producido por Earthlabs Inc. (anteriormente GoldSpot Discoveries Corp.) y en julio de 2022 concluyó la adquisición del 100% de dos concesiones internas tituladas, Gaspar y Chaparro, cubriendo una mineralización conocida que históricamente fue explorada por túneles limitados.

Palamina ahora tiene una participación del 100% en 12, 830 hectáreas en el Proyecto Galena. Nunca se han realizado perforaciones dentro del área de las concesiones.

Área histórica

Palamina cree que el área histórica de la mina Santa Rosa en la Zona Rosa y la Zona Gris tienen el potencial de albergar un Depósito de Reemplazo de Carbonato Ag-Cu (CRD) similar a otros dentro del distrito minero de Santa Lucía.

Se recolectaron un total de 361 muestras en el segundo y tercer trimestre de 2022 en las Zonas Rosa y Gris para definir y comprender mejor una posible tendencia estructural del noreste a través de mapeo y muestreo geoquímico.

Durante el verano, Palamina llevó a cabo replanteos adicionales y adquirió dos concesiones internas tituladas para consolidar la posición de la tierra de Galena en el distrito de Santa Lucía.

“Los resultados de estos y otros programas de mapeo de muestreo serán seguidos con más encuestas de IP para identificar perforaciones objetivos dentro de la tendencia NE de las Zonas Rosa y Gris”, dijo Andrew Thomson, presidente de Palamina.

Asimismo, “a medida que aumenta la necesidad de metales de batería, los proyectos de cobre y plata de alta ley con bajos gastos de capital para alcanzar la producción ganarán valor”.

“Palamina está avanzando en el prospecto de cobre y plata Galena para satisfacer esa demanda”, comentó Thomson.

En la Zona Rosa se realizó mapeo, muestreo de rocas y muestreo geoquímico de suelos en la mina Santa Rosa, en el área de Rosita 0.4 km al norte y en el área de Mina Rosita Huayrapata 3 km al noroeste.

En la Zona Gris, Palamina realizó un muestreo de una brecha argentífera en el área de la mina histórica Chapparo recién adquirida y al noroeste de la mina histórica Gaspar.

En Galena, los geólogos de Palamina están buscando mineralización epitermal controlada estructuralmente esperando que pueda conducir al descubrimiento de un depósito de reemplazo de carbonato polimetálico (CRD) similar a los depósitos CRD extraídos en el distrito de Santa Lucía al norte del lago Lagunillas. Galena se encuentra al sur del lago Lagunillas.

Palamina está realizando más mapeos y muestreos en las áreas Rosa, Rosita y Huayrapata que conforman la Zona Rosa. Se planean más estudios de polarización inducida. Palamina ha optado por suspender su solicitud de permiso FTA en Galena hasta que el departamento de minas mejore sus tiempos de procesamiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales