- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: Palamina extiende zona mineralizada de oro en proyecto Coasa

Puno: Palamina extiende zona mineralizada de oro en proyecto Coasa

Palamina Corp. informó hoy que en su proyecto de oro Coasa, ubicado en Puno, extendieron la huella mineralizada.

Al respecto, señaló que completaron tres campañas de muestreo y mapeo este 2019, mientras espera la aprobación de su Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA) presentada en enero último para perforar en la zona Veta.

Sobre los trabajos de muestreo, estos sumaron 44 muestras de captura y 31 canales en la primera campaña en las zonas de oro Veta y Cayos.

“Palamina continúa extendiendo el conocido corredor mineralizado de oro desde la Zona Veta al suroeste hasta la Zona Cayos. El muestreo en la zona de Cayos arrojó hasta 36.06 g/t Au de vetas de cuarzo recientemente identificadas. El 44% de todas las muestras de la primera campaña de 2019 en Coasa arrojaron valores de muestra superiores a 0,4 g/t Au”, resaltó Andrew Thomson, presidente de Palamina.

Enfoque por fases

Durante sus programas de exploración en Coasa, Palamina utiliza un enfoque por fases para evaluar las áreas de prospección y realizar muestreos. Una fase inicial de primer paso en cualquier área dada implica una evaluación rápida y un muestreo selectivo (aleatorio) de las vetas.

Los valores anómalos son seguidos posteriormente por muestreo de canal en afloramiento y excavación de zanjas manuales donde sea posible para examinar venas anómalas a lo largo de su extensión lateral y en la roca huésped circundante.

Por otro lado, Palamina ha completado el 50% de la construcción de su campamento temporal en la zona Veta con miras a un muestreo adicional de canales, excavación de zanjas y un programa de perforación de primera fase, de 2.500 metros, una vez recibidos los permisos requeridos.

La minera considera que las zonas de oro mineralizadas de Veta y Cayos representan nuevos descubrimientos nunca explotados o perforados.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0