- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: Palamina ya está autorizada para empezar actividades de exploración en proyecto...

Puno: Palamina ya está autorizada para empezar actividades de exploración en proyecto de oro Coasa

Palamina Corp informó, en un comunicado de prensa, que recibió la autorización para empezar actividades de exploración en su proyecto de oro Coasa, ubicado en Puno. Detalló que tienen invertidos más de US$ 2 millones en levantamiento geofísico por helicóptero, levantamientos de mapeo estructural y geológico, y extensas campañas de muestreo de superficie.

A la par, Palamina también tiene construidas plataformas de perforación y un campo de exploración en la zona Veta. La minera recordó que, en diciembre de 2019, obtuvo el permiso de Declaración de Impacto Ambiental (“DIA”) para trabajar hasta 40 plataformas de perforación en la zona Veta.

“Palamina ahora puede continuar con su programa de perforación inaugural en Coasa”, dijo Andrew Thomson, presidente de Palamina.

Acotó que ejecutarán un programa inicial de perforación de 2.600 metros, que servirá para probar ocho estructuras de oro mineralizado en la zona de descubrimiento Veta.

Destacó, asimismo, que “Palamina es una de las pocas empresas de exploración junior de oro puro en Perú que permiten perforaciones con numerosas zonas objetivo de oro orogénico”.

Protocolos Covid

La minera manifestó que han implementado protocolos Covid-19 en sus sitios de exploración y están trabajando con las comunidades locales para limitar la exposición de empleados y familias.

“Perú ha aliviado las restricciones de viaje permitiendo algunos viajes interregionales, incluida la reanudación de vuelos domésticos de Lima a Juliaca. La oficina regional de campo de Palamina está en Juliaca, mientras que su proyecto Coasa Gold está ubicado cerca de la ciudad de Usicayos. Palamina permanece en estrecho contacto con las autoridades gubernamentales y continúa mitigando y minimizando cualquier impacto potencial del Covid-19”, señalaron en el comunicado.

A fin de ejecutar sus trabajos de exploración, Palamina y el socio de capital Winshear Gold acordaron alquilar una nueva oficina de campo, viviendas y almacén en Juliaca.

Cabe recordar que Palamina tiene una participación del 18,6% en Winshear Gold, quienes también están planeando un programa de perforación inaugural en su Proyecto Gaban Gold en el Cinturón de Oro Orogénico de Puno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales