- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco empleará energía verde de Engie

Quellaveco empleará energía verde de Engie

Anglo American Quellaveco suscribió un contrato de suministro de electricidad con la compañía Engie por un total de 150 megavatios, por un plazo de ocho años (2029-2037), para el proyecto minero Quellaveco, que se viene construyendo en Moquegua.

El contrato de suministro estará respaldado por energía renovable no convencional o energía verde. Así, la electricidad provendrá de la central eólica Punta Lomitas, que se construirá en el parque eólico en Ocucaje (Ica) y cuya inversión asciende a US$ 300 millones.

“Quellaveco es la primera gran empresa minera en promover la construcción de una central de energía renovable no convencional para emplear 100% energía renovable no convencional en sus operaciones”, señaló Engie.

Central eólica Punta Lomita

Engie Energía Perú suscribió un contrato para avanzar con el proyecto eólico de 260MW de capacidad. Firmado con Siemens GESA Renewable Energy y Siemens Gamesa Renewable Energy, el acuerdo incluye el suministro de turbinas, que espera que la construcción comience en el segundo semestre de este año.

En marzo último, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a Engie la concesión definitiva para Punta Lomitas y la línea de 220kV y 60km de longitud que conectará la planta con la red nacional.

La cartera de proyectos de Engie Energía Perú incluye también al parque eólico de 200MW Lomitas Plus, los parques solares Hanaqpampa (300MW) y San José (165MW), y la hidroeléctrica de 314MW Yaku.

La capacidad instalada de la empresa alcanza 2.496MW, alrededor del 20% del total de Perú. Posee ocho plantas, 44% de ellas capaces de operar a dos combustibles. Un 39% de su potencia corresponde a plantas a gas natural, un 10% a hidroeléctricas, un 5% a carboeléctricas y un 2% a parques solares.

proyctos ngi

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0