- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco reporta compras locales por S/ 63 millones entre enero y marzo...

Quellaveco reporta compras locales por S/ 63 millones entre enero y marzo de este año

Anglo American Quellaveco reportó que, desde agosto del 2018 hasta marzo del 2021, las compras locales acumuladas ascienden a 624 millones de soles, de los cuales, solo al periodo de enero – marzo del presente año, corresponden 63 millones de soles.

Asimismo informaron que de los 126 millones de soles de requerimientos publicados en el Portal del Empresario Moqueguano (PEM), a la fecha se han adjudicado 21 millones y 96 millones se encuentran en proceso de licitación.

Sobre la distribución de los proveedores locales, al 31 de marzo del 2021, según el PEM existen 824 empresas locales y la mayoría (575) son de Mariscal Nieto; le siguen Ilo con 241 y General Sánchez Cerro con siete.

Todos estos datos se conocieron tras la sesión del Subgrupo de Trabajo de Proveeduría local, instancia dependiente del Comité de Monitoreo de Quellaveco. Y es que como se recuerda, a solicitud de los representantes de la comunidad del área de influencia de Quellaveco y de la sociedad de Mariscal Nieto, se acordó con Anglo American realizar veedurías trimestrales a los procesos de contratación realizados a través del PEM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0