- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco: Se han movido 662 mil toneladas de desmonte en primer mes...

Quellaveco: Se han movido 662 mil toneladas de desmonte en primer mes de preminado

Anglo American logró, recientemente, un nuevo hito en el proyecto Quellaveco, ubicado en Moquegua, con el inicio del pre-stripping o preminado (movimiento de tierra que cubre las reservas minerales). Así, la firma detalló que en este primer mes han removido 662 mil toneladas de desmonte.

“Iniciamos el preminado a fines de marzo del 2021 y en el primer mes hemos sacado 662 mil toneladas de desmonte, un 7% más de lo que estaba previsto, gracias a la moderna tecnología que estamos aplicando y a nuestra fuerza laboral”, detallaron desde la empresa.

Explicaron, además, que al terminar este trabajo tendrán el terreno preparado para la extracción del cobre, pero también estarán calibrados sus procesos de operación y seguridad, el personal y su tecnología.

El objetivo del pre-strippping, que está a cargo de la empresa Stracon, es retirar en toda la excavación 45 millones de toneladas de desmonte, lo que equivale al 30% del movimiento que tendría la mina en un año de producción.

Destacaron que el 80% de la fuerza laboral dedicada al preminado de Quellaveco es de Moquegua. Así, “tenemos el compromiso de seguir trabajando de manera sostenible, sin afectar el medio ambiente y con las mayores medidas de seguridad”.

Quellaveco será la primera mina digital del Perú, y en su proceso de pre-stripping, según informó la minera, utilizan, para la carga y el traslado del desmonte, cuatro camiones autónomos y su primera pala eléctrica, de las tres que tendrán para arrancar la producción de cobre en el 2022.

En total contará con una flota de 27 camiones autónomos que se irán sumando progresivamente a los trabajos de preminado y al inicio de la operación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0