- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco, Toromocho y Mina Justa mejorarán perfil cuprífero de Perú

Quellaveco, Toromocho y Mina Justa mejorarán perfil cuprífero de Perú

MINERÍA. Los proyectos Quellaveco, ampliación de Toromocho y Mina Justa comprometen 400 mil toneladas de cobre concentrado por año, lo que mejorará el actual perfil de Perú como segundo productor de cobre en el mundo; según analizó el Ing. Luis Rivera.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) comentó que los tres proyectos mineros, en su fase de construcción, generarán 17 mil nuevos puestos de trabajo.

“La industria minera peruana en promedio genera unos 200 mil puestos de trabajo directos, todos estos formales, y aproximadamente un millón y medio de puestos indirectos”, explayó.

Asimismo, Luis Rivera ratificó que el sector minero, al ser creador de empleos, es un gran aliado para continuar reduciendo las cifras de pobreza, como lo hizo en los últimos 20 años.

El presidente del IIMP también recordó que 19 proyectos mineros iniciarán su construcción entre el 2018 y 2019.

Respecto al precio del cobre, consideró que existen buenas perspectivas en el largo plazo, lo que motiva a seguir con los proyectos en cartera para los siguientes años.

Labor de Ingemmet 

Luis Rivera reconoció el trabajo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para actualizar la Carta Geológica Nacional a las escalas 1:100,000 y 1:50,000, a fin de optimizar los trabajos en infraestructura, inversiones mineras y la Zonificación Ecológica Económica.

“Estos esfuerzos por brindar una mejor información geológica, deberían ser acompañados por una estrategia planificada para brindar una mayor estabilidad en el país, que genere confianza en los inversionistas”, dijo.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0