- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco pone operativa la primera de las tres palas eléctricas para el...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Quellaveco pone operativa la primera de las tres palas eléctricas para el inicio de operaciones

Un nuevo hito registró Quellaveco al realizar -tras cuatro meses de trabajo- el ensamblaje de la primera pala eléctrica de cables, modelo 7495 Caterpillar SH01, uno de los equipos mineros más grandes que hay en el Perú.

Se trata de la primera de tres palas eléctricas que tendrá activa Quellaveco al iniciar la etapa de operaciones. La función de estos equipos -que son fundamentales para la flota de carga de la mina- será acarrear los camiones 794 AC durante las operaciones. Para eso las palas cuentan con un cucharón que puede cargar entre 109 y 120 toneladas por cada pase.

Este importante logro -que demandó 40000 horas hombre- estuvo inspirado en el propósito de apoyarse en la tecnología para desarrollar en el Perú una minería moderna y con permanente tecnología. De esta manera esta maquinaria, vital para la operación de la mina, forma parte de su apuesta por la innovación.

Como parte de sus especificaciones técnicas, la pala eléctrica tiene un peso total de 1390 toneladas (similar al peso combinado de 630 camionetas) Cuanta con 21 metros de altura (equivalente a un edificio de 7 pisos) y tiene una potencia promedio de 945-1322 kW.

“Queremos ser la mina más moderna del Perú y para cumplirlo nos basamos en la estrategia FutureSmart Mining, que propone una manera diferente de hacer minería y que incorpora nuevos conceptos como decisiones basadas en datos, procesos autónomos y formación de trabajadores con un perfil multifuncional, capaces de adaptarse a nuevos puestos y de afrontar los retos de la minería digital”, informó la empresa.

Una de sus principales innovaciones será el Centro Integrado de Operaciones (IOC, por sus siglas en inglés). “Cuando Quellaveco entre en producción, toda la nueva flota que incluye las palas mecánicas será controlada desde este “cerebro” de la mina para cumplir una operación más eficiente”, acotaron.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales