- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuestdor redefine programa de exploración en Moquegua

Questdor redefine programa de exploración en Moquegua

MINERÍA. A partir de una inversión de 50 mil dólares, la empresa canadiense Questdor ejecutará seis propuestas en el proyecto de exploración minera Chololo, ubicado en el distrito El Algarrobal, de la región Moquegua.

En tal sentido, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) dio la conformidad al 1er informe técnico sustentorio (ITS), el cual es parte de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Chololo.

Questdor siete depósitos de almacenamiento de agua para perforación, construirá 0,41 km de accesos, ampliará el área del campamento N° 1 a 0,55 ha y reducirá el del campamento N° 2 a 0,34 ha, entre otros planes.

La DIA del proyecto Chololo, aprobado en diciembre del 2017, establece 40 sondajes en 20 plataformas (con dos pozas en cada una) y un área de actividad de 701,65 hectáreas, principalmente.

Asimismo, la DIA comprende un cronograma de actividades de 24 meses, el mismo cuya vigencia es hasta el 2 de mayo del año 2020. En este período se realizarán la construcción, operación, cierre y poscierre.

Por otra parte, el programa de control ambiental considera tres puntos de monitoreo para la calidad de ruido y cuatro puntos de monitoreo para la calidad del suelo.

No obstante, la calidad de agua no se monitoreará, pues Questdor argumenta que las actividades se desarrollan en quebradas secas, por lo que no se generará un impacto sobre este factor.

La empresa canadiense firmó un contrato con el Estado peruano, mediante el cual se comprometió a invertir US$ 3.085 millones en el proyecto de exploración Coastal Southern Perú, durante todo el 2018.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0