- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuintanilla: producción de petróleo crecerá 10% al cierre del año

Quintanilla: producción de petróleo crecerá 10% al cierre del año

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que la producción de petróleo en el Perú logrará un crecimiento de 10 por ciento al término de este año, como resultado de las continuas exploraciones en los lotes 88 y 108, respectivamente.

“Este año están explorando más pozos en Lote 88, así como en el Lote 108 en la selva central, y estimamos concretamente seguir incrementando nuestra producción de petróleo”, afirmó el viceministro de Energía del MEM, Edwin Quintanilla.

En el mes anterior, Quintanilla proyectó un crecimiento de apenas ocho por ciento para este año en la producción de petróleo, por lo cual indicó que será el primer año que se registre crecimiento luego de un periodo de declinación de entre 10 y 20 años.

“Vamos a revertir esa tendencia de producción de petróleo, y ese porcentaje marca un primer hito. Pero tenemos perspectivas de desarrollar esto en gran magnitud para los próximos tres o cuatro años”, garantizó.

Asimismo, aseguró que así como en el caso del crudo, la producción de gas natural terminará este año con un crecimiento que bordeará el cuatro o cinco por ciento.

“En la última década los hidrocarburos crecieron 260 por ciento, lo que implica seguir desarrollando nuevas fuentes, y la principal es sin duda el gas natural”, afirmó.

Respecto a la masificación de gas natural recordó que al año 2013 alcanzó a 164,000 conexiones; y ante ello, el sector estima llegar a las 560,000 conexiones para el 2016.

Por otro lado, respecto al nuevo reglamento de Hidrocarburos que alista el sector, mencionó que este continúa trabajándose en conjunto con el Ministerio del Ambiente (Minam), a fin de culminar sus avances en la próxima semana.

“Hay que evaluarlo con más amplitud en el sentido de que corresponde a áreas más sensibles. Se busca que las inversiones de desarrollen, pero que también sean sostenibles, y que cumplan los estándares ambientales y sociales que amerita”, sostuvo.

Quintanilla participó en el acto inaugural del IV Seminario Latinoamericano y del Caribe de Electricidad (ELEC 2014), organizado por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0