- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRalph Jansen en el PDAC 2021: Sin lugar a dudas, Perú es...

Ralph Jansen en el PDAC 2021: Sin lugar a dudas, Perú es uno de los mercados líderes para la inversión minera

Con una cartera de 46 proyectos con miras a ejecutarse en los siguientes ocho años, Canadá reconoce al Perú como un socio estratégico en el desarrollo de la actividad minera a nivel global, y por ello se constituye en el mayor inversionista del sector en su territorio, afirmó, en el PDAC 2021, el embajador de Canadá en Perú, Ralph Jansen, quien también reconoció la enorme capacidad de resiliencia de la minería en el país, ya que rápidamente ha logrado recuperarse del impacto de la pandemia.

En ese sentido, recordó que la relación entre Canadá y Perú se vio robustecida al momento de enfrentar al coronavirus el año pasado. Y en esa tarea, ambos países, al igual que las compañías mineras y proveedoras que operan en el país, trabajaron juntas para proteger a la población, brindándoles equipos de protección, tanques y balones de oxígeno, equipos médicos, entre otros implementos.

“Vemos que las oportunidades siguen siendo muy importantes dentro de esta relación. Por eso somos importantes el uno para el otro. Y en este vínculo la minería es un factor importante. Es así que somos el principal inversor minero en Perú, la tercera fuente de toda la inversión de construcción minera, y el principal proveedor de equipos y servicios para la minería. Además, somos el destino principal de los productos mineros peruanos, como el oro”, destacó el embajador.

En ese contexto, aseguró que el potencial para seguir creciendo está allí. Y que a través de la colaboración Perú – Canadá se podrá mejorar de manera responsable, sostenible e integral.

“Al poder ofrecerle una educación minera, capacidad técnica y mejores marcos regulatorios podremos ayudarlos a fortalecer sus lazos con las comunidades, a promover innovación con responsabilidad y mejorar el análisis medio ambiental”, agregó.

Finalmente, precisó que queremos seguir creciendo para asegurar que el sector minero pueda tomar ventaja de la ciencia, tecnología e innovación. Y en ese propósito Canadá desempeña un rol importante en el ecosistema minero peruano. Rol que vas allá de los aspectos prácticos de la minería, y que abordan temas como la minería verde, la energía limpia, los recursos eficientes, las soluciones innovadoras, la minería avanzada, la automatización, la IA y la ciberseguridad.

“Perú ya ha empezado a emplear algunas de estas tecnologías en distintas áreas en las cuales Canadá y sus empresas sobresalen. Todo esto me lleva a decir que Perú, sin lugar a dudas, es uno de los mercados líderes para la inversión dentro del sector minero. Hoy y a futuro”, ratificó.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0