- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRaura evaluaría implementar una planta de ore sorting

Raura evaluaría implementar una planta de ore sorting

El objetivo sería incrementar el procesamiento económico del mineral de baja ley y la producción de finos de zinc.

El objetivo sería incrementar el procesamiento económico del mineral de baja ley y la producción de finos de zinc.

Compañía Minera Raura es una empresa de la mediana minería dedicada a la explotación de minerales de cobre, plomo, plata y zinc.

Así como a la obtención de concentrados de cobre, plomo y zinc, con bajos contenidos de plata.

Actualmente, la empresa tiene aprobado el desarrollo de actividades en la unidad minera Raura, ubicada en el distrito de San Miguel del Cauri (Huánuco) y de Oyón (Lima).

La unidad minera cuenta con un sistema operativo compuesto de tres grandes procesos: el proceso geológico, el proceso de minado y el proceso de beneficio.

Planta de ore sorting

Recientemente, la empresa ingresó un informe en el sistema de evaluación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Se trata del tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-d) de las Etapas 4 y 5 del depósito de relaves Nieve Ucro II.

Un primer cambio presentado por Raura es la implementación de una planta de ore sorting.

En su estudio, la minera informó que el ore sorting empleará la tecnología Steinert con sensores de rayos X.

Además, en el sorter, el alimentador vibratorio (parte del equipo ore sorter) descargará el mineral sobre una banda transportadora que pasará por un sensor de transmisión de rayos-X.

Este sensor, con un criterio dado, añadió Raura, procesará la data indicando qué grano es mineral y qué grano no.

Así, con esta información, los inyectores, por medio de sopladores con aire comprimido limpio de alta presión, clasificarán el mineral de la ganga, enviando el mineral a otro compartimiento

Asimismo, según el ITS, el objetivo es mejorar la ley del mineral de alimentación a la planta para incrementar la producción de los concentrados.

También indicó que la planta de ore sorting permitirá incrementar el procesamiento económico del mineral de baja ley y la producción de finos de zinc con respecto a la situación aprobada.

Raura aclaró que este cambio no modifica la capacidad aprobada de la planta concentradora.

Planta de espesado de relaves

La empresa también planteó la implementación de una planta de espesado de relaves.

El propósito sería disminuir la cantidad de agua contenida en el relave, optimizando su recuperación para ser recirculada hacia la planta concentradora.

Agregó que la planta de relaves espesados permitirá recuperar parte importante del agua contenida en los relaves provenientes de la planta concentradora, logrando su recirculación a una distancia más cercana a la planta concentradora.

Así, se implementa la planta de espesado de relaves como paso final de la planta concentradora, para realizar el espesamiento de los relaves convencionales, antes de su disposición en el depósito de Relaves Nieve Ucro II.

Otros cambios

Raura también detalló que evalúa realizar cambios en la zona de la planta concentradora y en componentes auxiliares en interior mina.

También evalúa cambios en componentes relacionados con el relleno de mina; así como cambios en componentes auxiliares en superficie.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0