- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReactivación de Coricancha se definiría en primer trimestre del 2019

Reactivación de Coricancha se definiría en primer trimestre del 2019

MINERÍA. El yacimiento polimetálico Coricancha aguarda el reinicio de producción y para ello, previamente, se procesarán 6,000 toneladas de mineral de la veta Constancia, finalizando entre enero y marzo del 2019.

El objetivo del procesamiento mineral será validar los parámetros operativos “clave” de la mina y de la planta de procesamiento, cuyos datos se encuentran en la evaluación económica preliminar (PEA) de Coricancha.

“Los resultados del procesamiento de las muestras a granel serán utilizados como base para una decisión formal respecto al reinicio de producción de Coricancha”, comunicó Great Panther Silver.

Según la evaluación económica preliminar (PEA) de Coricancha, la planta procesadora tiene una capacidad de 600 toneladas por día, una infraestructura bien establecida y está permitida para la producción.

Asimismo, el PEA confirmó que un potencial de 3 millones de onzas equivalentes de plata; no obstante, el anunciado procesamiento de los minerales aportará información sobre las leyes y recuperaciones.

Coricancha, rica en plata, oro, plomo, zinc y cobre, pausó su operación en 2013; cuatro años después fue comprada por Great Panther, empresa que publicó un reporte de recursos minerales en diciembre de 2017.

Si bien permanece bajo cuidado y en mantenimiento, actualmente se realizan los trabajos de mejora y rehabilitación de las carreteras e infraestructura subterránea, así como la restauración de la concentradora.

Para reactivar Coricancha se estima un capital inicial de $ 8.8 millones, comprendiendo principalmente una rampa interna y un sistema de pase de minerales. El capital sustentable sería de $ 23,6 millones.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0