- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRealizan exitoso operativo contra minería ilegal en Madre de Dios

Realizan exitoso operativo contra minería ilegal en Madre de Dios

Representantes del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano participaron de un operativo contra la minería ilegal en la peligrosa zona de La Pampa, en Madre de Dios.

El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, el general Augusto Soto Castagnola, supervisó la intervención realizada entre el kilómetro 105  y 107 de la carretera Interoceánica.

La Pampa es considerada como tierra de nadie debido a que es una zona donde abunda la delincuencia, la trata de personas, la prostitución, la venta de vehículos robados, y una variedad de delitos conexos a las actividades de minería ilegal.

En el operativo se detuvieron a 60 mujeres que ejercían la prostitución, a personas con requisitorias, puestas a disposición por el Ministerio Publico, mientras que 12 menores de edad fueron rescatadas por personal de la División de Trata de Personas de la PNP.

Además la Policía Nacional incautó  60 motos, 6 generadores eléctricos, valorizados en 80 mil soles cada uno, y se inutilizaron 5 motores utilizados en la extracción de minerales de manera ilegal.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0