- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRealizan operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

Realizan operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios intervino los sectores de El Pilar, Chorrillos, Tupac, Playa Alta, Tres Islas y Aguas Negras, en el marco del megaoperativo denominado «Tres Cruces».

La acción se realizó en el río Madre de Dios y tuvo como resultado la destrucción de 27 balsas dragas, 18 motores, instrumentos y ocho lanchas peques que eran utilizadas para la minería ilegal.

Asimismo, se destruyeron cuadro campamentos improvisados y se halló un armamento (escopeta). En esta oportunidad participaron tres fiscales especializados en Materia Ambiental de la FEMA de Madre de Dios, 71 efectivos la Marina de Guerra del Perú, la División de Medio Ambiente (Dirmeamb) de la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú, informó el Ministerio Público.

La minería ilegal es una actividad económica que consiste en la explotación, extracción u otros actos, de minerales metálicos y no metálicos. Los que la promueven o realizan, disponen de medios y formas de organización que actúan al margen de los mecanismos de control del Estado y evaden de manera sistemática las normas legales pertinentes.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0