- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRecaudación fiscal minera: El Estado percibe S/ 14 259 millones en lo...

Recaudación fiscal minera: El Estado percibe S/ 14 259 millones en lo que va del año

El monto significó un aumento de 37.3% en contraste a lo recaudado en similar periodo del año previo (S/ 10 388 millones).

El subsector minero peruano aporta al Estado por medio del pago de los siguientes ingresos tributarios y no tributarios: Impuesto a la Renta (IR) de tercera categoría e Impuesto Especial a la Minería (ingresos tributarios), Gravamen Especial a la Minería (contribución), Regalías Mineras y las Nuevas Regalías Mineras (contraprestación económica), los cuales contribuyen al financiamiento de los presupuestos de los Gobiernos Nacionales, Regionales y Locales.

En setiembre, se recaudó por estos conceptos un monto superior a los S/ 713 millones, evidenciando una disminución de 33.6% respecto a lo recaudado en idéntico mes del 2021 (S/ 1074 millones).

Pese a este resultado, al noveno mes del año se registró una cifra mayor a los S/ 14 259 millones, lo cual significó un aumento de 37.3% en contraste a lo recaudado en similar periodo del año previo (S/ 10 388 millones).



En ese sentido, se espera que este dinamismo se mantenga durante el último trimestre del 2022.

Del total recaudado, el mayor aporte lo constituyó el Impuesto a la Renta del Régimen General con S/ 10 668 millones, lo que representó el 74.8% del total recaudado.

Adicionalmente, las Nuevas Regalías Mineras (S/ 1844 millones) y el Impuesto Especial a la Minería (S/ 1473 millones), representaron el 12.9% y 10.3%, respectivamente.

Cabe mencionar que, con esta recaudación el Estado busca capturar una mayor renta proveniente del sector minero, así como, obtener una mayor participación de rentas extraordinarias que produce la industria minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0