- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReclamos no atendidos de la población son la principal causa de los...

Reclamos no atendidos de la población son la principal causa de los conflictos

La afiliación voluntaria a las AFP plantea otras posibilidades frente a la vejez, que pasa por el ahorro en una entidad financiera, el aporte voluntario y el negocio propio.

Existe un incremento en siete puntos de la sensación de la mayoría de la población de que el origen de los conflictos sociales son los reclamos no atendidos, respecto del 2013.

La mayoría de quienes opinan así se ubica en el norte (53.5%) y el oriente del país (51.9%), de los estratos socioeconómicos D y E, la mayoría mujeres de 45 a 54 años de edad.

Asimismo, existe una disminución de la percepción de que el origen de los conflictos sociales sea el uso del provecho político.

Minería

Respecto a la posición de la población respecto a la actividad minera, el 50% se encuentra a favor y un 40% en contra.

Los que están a favor de la actividad minera se ubican en Lima y Callao, en los estratos socioeconómicos A y B, hombres entre los 45 y 54 años de edad.

En tanto, la población en contra se ubica principalmente en el norte (56.2%) y centro (47.9%) del país, del sector socioeconómico E, en su gran mayoría hombres entre 35 y 44 años.

Los encuestados indicaron en un 62% que la actividad minera más contaminante es la minería informal, 6% considera a la minería formal y 29% considera a ambas como agentes preocupantes de contaminación.

Contaminación

La segunda actividad más contaminante, según la percepción de los encuestados, es el transporte urbano (28%).

La mayoría de la población se ubica en Lima y Callao (33.2%), el oriente (29.8%) y el centro (29.3%), pertenecientes a los sectores económicos A,B y C, en su mayoría mujeres del sector urbano entre 35 a 44 años de edad.

OTRO SÍ DIGO

Voluntario. El 20% de los encuestados considera una manera distinta de prevención para la vejez de la afiliación a una AFP. De este grupo, el 42% ahorraría en una entidad financiera, en su mayoría corresponde a Lima y Callao (48.5%), el norte (45%) y el oriente (33.3%) del país, de los estratos A, B y C, entre los 25 y 34 años, tanto hombres como mujeres; otro grupo aportaría en forma voluntaria a una AFP (27%), y finalmente el 20% pondría un negocio.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0