- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRed Nacional de Gasoductos será una realidad en el 2025, estimó el...

Red Nacional de Gasoductos será una realidad en el 2025, estimó el MEM

La Red Nacional de Gasoductos, que integra a los gasoductos del sur, centro y norte, estará operativo en el año 2025, en una de las más grandes inversiones de la historia del Perú, destacó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga.

“En el Perú, en el 2018 tendremos operando el Gasoducto del Sur que hemos adjudicado recientemente en una de las mayores inversiones del país  y hacia el 2025 estará el Gasoducto del Norte y Gasoducto del Centro que juntos formaran la Red Nacional de Gasoductos”, explicó.

Indicó que por muchos años el desarrollo del gas natural ha estado limitado por la infraestructura de transporte, sin embargo la nueva infraestructura de transporte de gas natural y líquidos de gas natural permitirá desarrollar y potenciar otros ámbitos como el transporte, industria y hogares donde 270,000 familias disfrutan hoy de los beneficios del gas natural.

“El desarrollo de gas natural y GLP, además,  contribuye a alcanzar los objetivos de inclusión social de este gobierno, a través de acciones concretas, como por ejemplo, mediante la creación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se permite que más de un millón de peruanos en situación vulnerable puedan acceder a balones de GLP y el Programa Cocina Perú”, dijo.

El titular del MEM propuso trabajar en la integración energética e intercambiar información para formular y desarrollar proyectos que beneficiarán en primer lugar a ciudades y pueblos alrededor del lago Titicaca, como Puno y Juliaca.

Mayorga Alba dio inicio en la víspera a una serie de reuniones de trabajo entre técnicos del MEM y del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, para conjuntamente evaluar y hacer propuestas que ayuden a desarrollar los mercados de energía e hidrocarburos de ambos países.

“Nosotros tenemos una visión clara de las acciones que debemos tomar gradualmente para alcanzar el sueño de un continente integrado en redes eléctricas y/o de gasoductos”, aseveró.

Recordó que con Ecuador tenemos ya en ejecución varias conexiones vecinales a lo largo de la frontera común, pero también contamos con un convenio Binacional de Integración Energética Perú-Brasil, que tiene como objetivo desarrollar estudios sobre el potencial energético de ambos países.

“Estas experiencias con países vecinos demuestran que el Perú está abierto a la posibilidad de suscribir nuevos convenios que ayuden al desarrollo mutuo de nuestras economías y reuniones como esta son justamente la oportunidad idónea para que nuestros técnicos conversen e intercambien conocimiento sobre escenarios comunes y cooperemos juntos para desarrollar futuros proyectos que beneficien al crecimiento de Perú y de Bolivia”, remarcó.

El ministro planteó también intercambiar experiencias en los proyectos de desarrollo de la industria petroquímica, que en el caso peruano permitirá  desarrollar industrias a partir del metano como del etano del gas de Camisea, con producción de fertilizantes y polímeros que ayudarán a la diversificación industrial y con ello a mejorar la calidad de vida de la población.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0