- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReinicio de las operaciones de Coricancha se decidiría entre enero y marzo

Reinicio de las operaciones de Coricancha se decidiría entre enero y marzo

MINERÍA. Great Panther Silver Ltd ratificó que antes de finalizar el primer trimestre del 2019 tomaría una decisión respecto a la reanudación de las operaciones de la unidad minera Coricancha, cuyo minado actualmente se encuentra en fase de pruebas, ofreciendo “resultados positivos en parámetros claves de minería”.

“Se espera que el BSP (o Programa de Muestras a Granel) se complete antes del final del trimestre actual, momento en el cual la compañía espera estar en condiciones de tomar una decisión de producción”, expresó a través de un reciente comunicado.

Justamente en este período se ha puesto en procesamiento 6,000 toneladas de material mineralizado, a fin de validar los parámetros operativos de la mina y la planta de Coricancha, los cuales fueron utilizados en la evaluación económica del proyecto.

Coricancha estima una producción de 3 millones de onzas de plata equivalente cada año y una tasa interna de retorno superior al 80%. Asimismo, se prevé que los costos de capital para desarrollar la mina y la planta concentradora, entre otros, totalizarán los 32.4 millones de dólares.

En setiembre pasado Great Panther acordó la compra del 62% de las acciones en Beadell Resources, empresa con operaciones y proyectos de oro en Brasil. Esta fusión permitirá aumentar el potencial de crecimiento de Coricancha, unidad situada en Huarochirí-Lima.

De esta manera, la producción de Beadell, ascendente a 125 mil onzas de oro en 2018, servirá para complementar la producción de 4.1 millones de onzas de plata equivalente de Coricancha, unidad que posee una planta de biolixiviación y flotación de oro de 600 toneladas por día.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0