- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRelavera Quiulacocha: Cerro de Pasco Resources busca convenio con AMSAC para cierre...

Relavera Quiulacocha: Cerro de Pasco Resources busca convenio con AMSAC para cierre sostenible

La minera remarcó que la estatal tiene la obligación de asegurar el adecuado tratamiento del agua ácida que contiene la relavera en mención.

Cerro de Pasco Resources (CDPR) es una empresa privada canadiense que tiene como objetivo la realización de actividades mineras, incluyendo la remediación ambiental y reprocesamiento de desechos de la minería en Cerro de Pasco.

Recientemente, los funcionarios de Cerro de Pasco Resources han sido sorprendidos por un
Comunicado a la Opinión Pública publicado porActivos Mineros S.A.C. (AMSAC) en su página web, donde la estatal aduce que “… se ha visto obligado suspender estudios para el desarrollo del plan de cierre de la relavera de Quiulacocha – con significativo perjuicio económico para el Estado, debido a la oposición adoptada por la comunidad campesina de Quiulacocha contra el cierre ambiental de la relavera.

Ello a razón del acuerdo adoptado (convenio económico) entre la comunidad y la empresa Cerro de Pasco Resources”.

Al respecto, Cerro de Pasco Resources desea expresar su rotundo rechazo a tales insinuaciones de Activos Mineros S.A.C. y debe aclarar, ante la opinión pública, que AMSAC ha tenido y tiene la obligación de asegurar el adecuado tratamiento del agua ácida que contiene la relavera en mención y el hecho de que el borde libre del espejo de agua al inicio de la temporada de lluvias habría llegado a los 62 cm recae exclusivamente en un manejo inadecuado por parte de AMSAC.

“La empresa hace propicia la oportunidad para invocar a AMSAC a cumplir con sus
responsabilidades de mantenimiento de la relavera Quiulacocha y sus instalaciones auxiliares a fin de asegurar el buen funcionamiento del bombeo y tratamiento del agua ácida y la estabilidad del dique de la relavera”, indicó CDPR.

Agregó, en un comunicado, que “desde hace mucho tiempo, la minera viene invitando a AMSAC a suscribir un acuerdo con el objetivo de facilitar el reprocesamiento de los relaves del depósito de Quiulacocha, y de esta forma lograr un cierre sostenible y evitar un significativo perjuicio económico para el Estado”.

“Por lo tanto, se invoca a AMSAC a aceptar dicha invitación”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0