- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCapacitan a funcionarios del Minem y GORE Áncash en remediación de pasivos...

Capacitan a funcionarios del Minem y GORE Áncash en remediación de pasivos ambientales mineros

Participan expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y de la Corporación de Recursos Minerales y Rehabilitación de Minas de Corea (KOMIR).

En el marco del proyecto “Mejoramiento de los procesos de cierre minero y remediación de pasivos ambientales mineros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, se inauguró la 2ª Capacitación On Job Training del proyecto de cooperación Perú – Corea, con la intervención de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y del Gobierno Regional de Áncash.

Por el MINEM participan, ocho funcionarios de las direcciones generales de Minería y de Asuntos Ambientales Mineros y dos representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash, en este evento que convocó a expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y de la Corporación de Recursos Minerales y Rehabilitación de Minas de Corea (KOMIR).

Jorge Soto, director general de Minería del MINEM, sostuvo que el proyecto fortalece la gestión de los PAM y PCM, contribuyendo con el desarrollo sostenible de la minería nacional y alcanzando los objetivos del Plan Estratégico Sectorial Multianual del Sector Minero-Energético y Plan de Manejo de Pasivos Ambientales Mineros.



Seyoung Kang, sub gerente de la empresa coreana KOMIR, en representación del equipo coreano, indicó que esta capacitación busca que los participantes refuercen su conocimiento para una mejor gestión del pasivo ambiental minero a cargo de los ocho expertos coreanos participantes. 

Cabe señalar que, la 1ª Capacitación On Job Training se desarrolló en octubre del 2022, que abarcó el adiestramiento en gabinete de los participantes, así como una visita a campo en la región Áncash, con el que se dio inicio al fortalecimiento de capacidades del componente 1 del proyecto en mención.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales