- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReportes sobre importaciones chinas generan caída del precio del cobre

Reportes sobre importaciones chinas generan caída del precio del cobre

COMMODITY. Reportes sobre importaciones chinas generan caída del precio del cobre. La Agencia Reuters informó que los precios del cobre cayeron el lunes por datos chinos de importaciones que reforzaron las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda de metales industriales a raíz de la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China, mientras que la fortaleza del dólar también pesó en el mercado.

“El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres bajó un 0,9 por ciento a 6.089 dólares la tonelada. Los precios del metal utilizado en los sectores de energía y construcción han operado principalmente en un rango de entre 6.000 dólares y 6.400 dólares desde fines de septiembre”, publicó el medio de comunicación.

Asimismo, indicó que los datos de importación son un lastre en la confianza, aunque sabíamos que el crecimiento de China se estaba desacelerando, lo vimos en los PMI. “La tregua entre China y Estados Unidos está bajo escrutinio, por lo que no esperaríamos una gran subida”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Vale recordar que las importaciones de cobre de China cayeron un 3 por ciento en noviembre respecto del año anterior, a 456.000 toneladas, pero aumentaron un 8,6 por ciento desde octubre.

“El arresto en Canadá de la presidenta financiera de Huawei el 1 de diciembre a petición de Estados Unidos ha afectado a los mercados globales, debido a la preocupación de que podría complicar los intentos por poner fin a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China”, evocó Reuters.

De otro lado, comentó que una moneda estadounidense más firme hace que los productos denominados en dólares sean más caros para los tenedores de otras monedas.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0