- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: “Reservas probables y posibles de petróleo han bajado”

MEM: “Reservas probables y posibles de petróleo han bajado”

Afirma ministro Mayorga:

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, reveló que al cierre del 2013 si bien las reservas probadas de petróleo han aumentado, no ocurriría lo mismo con las reservas probables y posibles que habrían presentado una reducción.

“Esta situación se debería por menos proyectos de exploración y desarrollo. En el caso de los recursos de gas, el contexto sería similar”, informó Mayorga.

Agregó que para el cierre del 2014 se espera un mejor escenario porque se tienen registros de actividades petroleras de empresas como Gran Tierra, Perenco, Pacific Rubiales, BPZ.

“Para el 2014 se espera una producción de 70 mil barriles por día, que superará a los 62 mil que se tiene registrado”, declaró.

Sobre el desarrollo de recursos no convencionales en nuestro país, indicó que por ahora no se tiene información de reservas, solo descubrimientos de Shale gas en el Lote 31E de la empresa Maple Energy y que se ubica en la selva central.

El ministro participó en el Foro Internacional: Avances en la exploración y explotación de recursos no convencionales de hidrocarburos, organizado por el Osinergmin.

INFORMACIÓN DE RUMBO MINERO.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0