- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“Necesitamos un alineamiento que permita generar una política conjunta”

“Necesitamos un alineamiento que permita generar una política conjunta”

Así manifestó Ricardo Labó, presidente Foro Políticas Públicas en Minería 2023 – 2024 de Expomina Perú 2022 y Confemin.

Con la finalidad de conocer más sobre los temas que se abordarán en el Foro Políticas Públicas en Minería 2023 – 2024, Expomina Perú conversó con su presidente Ricardo Labó.

“El Foro Políticas Públicas en Minería tiene como finalidad discutir las principales políticas que deberían guiar al sector minero en los siguientes años”.

Asimismo, consideró que el país sí cuenta con una política pública de largo plazo para la industria minera.

Y añadió que desde los años 90 a la fecha se han insertado una serie de variables que han ido ajustando la visión del sector.

“Justamente todos esos cambios introducidos como temas ambientales, sociales, políticos, de desarrollo requieren que todos se junten y haya un alineamiento que permita generar una política conjunta”, expresó.

Importancia de EXPOMINA PERÚ

Por otro lado, Ricardo Labó resaltó la importancia de eventos como Expomina Perú 2022 porque generan y promueven el diálogo y debate.

Además, sostuvo que un foro como el de políticas públicas permitirá marcar las guías que permiten desarrollar el sector.

“También van a permitir ver cómo maximizar esos beneficios y pensar cómo traducirlos de la mejor manera para tener un desarrollo más allá de la minería”.

A continuación, la entrevista completa a y presidente Foro Políticas Públicas en Minería 2023 – 2024 de Expomina Perú 2022 y Confemin.

Actualmente, Ricardo Labó es country manager para el Perú de Element 29.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0