- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRímac Seguros es reconocida por buenas prácticas de gobierno corporativo

Rímac Seguros es reconocida por buenas prácticas de gobierno corporativo

Además fue premiada por ser la empresa que alcanzó la Mayor Mejora Anual en Gobierno Corporativo

Por segundo año consecutivo, RIMAC Seguros fue reconocida como una de las empresas emisoras listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que cuentan con las mejores Prácticas de Gobierno Corporativo en el Perú. Además de RIMAC Seguros fueron premiadas otras 24 empresas.

Asimismo fue reconocida como la empresa que alcanzó la Mayor Mejora Anual en Gobierno Corporativo, esto por haber logrado incrementar 33.75 puntos en su calificación respecto al 2013.

“A lo largo de nuestros 117 años de operación, en RIMAC Seguros nos hemos caracterizado por un manejo responsable de nuestros negocios. Tenemos el compromiso de seguir manteniendo esta premisa, promoviendo en todo momento una buena gestión, sostenible y transparente con nuestros grupos de interés”, señaló Rafael Venegas, Gerente General de RIMAC Seguros.

En el 2013, RIMAC Seguros fue la primera empresa del sector asegurador peruano listada en la BVL en ser reconocida por dicha entidad por contar con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo en el Perú.

La consultora encargada de evaluar nuestras prácticas de Buen Gobierno Corporativo fue PriceWaterhouseCoopers (PWC).

Sobre el reconocimiento por Buenas Prácticas de Buen Gobierno Corporativo de la BVL

Desde el 2008 la BVL convoca a las empresas emisoras con buenas prácticas de gobierno corporativo a participar del proceso de selección de acciones que conformarán el Índice de Buen Gobierno Corporativo – IBGC. Desde entonces, todos los años se premian a las empresas que destacan en materia de gobierno corporativo.

Este reconocimiento beneficia a los inversionistas, otorgándoles una nueva herramienta para la toma de decisiones de inversión. Asimismo, beneficia a la empresa emisora brindándole una mayor visibilidad frente al mercado, haciendo que sus acciones sean más atractivas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0