- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRinden homenaje a Don Alberto Benavides de la Quintana

Rinden homenaje a Don Alberto Benavides de la Quintana

Por: Eva Cruz

A ocho meses de su sensible partida, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rindió un homenaje póstumo a Don Alberto Benavides de la Quintana, presidente fundador de Compañía de Minas Buenaventura.

“Mi padre fue un apasionado de la geología, pero principalmente de la exploración, que algunos critican sin saber que no es otra cosa que la investigación de la tierra. Qué de malo puede haber en eso, cómo pueden oponerse a la exploración. Por favor no perdamos el tiempo. Las generaciones futuras del país necesitan generar riquezas. Decir que la minería no contribuye es un absurdo, decir que no se debe explorar es aún más absurdo”, dijo durante su discurso Roque Benavides, CEO de Buenaventura.

El ejecutivo destacó el cariño que le tenía su padre a la sierra peruana y el profundo respeto hacia el medio ambiente y las comunidades aledañas a las operaciones mineras.

“La gran mayoría de yacimientos en el país están por encima de los 3.500 metros de altura. Decir no a la minería es decir no al futuro de la sierra del Perú, es decirle que no deben tener una oportunidad de progreso. Mi padre decía que no hay que vivir de espaldas a la sierra porque con sus riquezas puede ser la gran generadora de infraestructura que se necesita para integrar nuestro país”, agregó.

A su turno, César Vidal, gerente de exploración de Buenaventura, repasó algunas anécdotas vividas junto al empresario.

“A mí me tocó compartir con él algunas experiencias de exploración. Don Alberto tenía un enorme tesón y entusiasmo por hacer las cosas bien. Toda su etapa formativa lo motivó a apostar por el Perú haciendo empresa. Tenía el convencimiento de que los yacimientos se descubren, pero las minas se construyen”, señaló.

Durante su intervención, Vidal manifestó que, en poco más de cuatro décadas, Buenaventura ha producido 72 millones de onzas de plata y 4.1 millones de onzas de oro en el distrito minero de Orcopampa en Arequipa.

En el evento también participaron Guillermo Vidalón, Superintendente de Relaciones Públicas de Southern Peru Copper Corporation; Pedro Pablo Kuczynski, ex ministro de Economía y Finanzas; el Ing. José Samaniego, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; y el Dr. Bernardino Ramírez, vicerrector de investigación de la UNMSM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0