- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRómulo Mucho: “Este gobierno ha golpeado duramente a la minería formal”

Rómulo Mucho: “Este gobierno ha golpeado duramente a la minería formal”

El exviceministro de Minas resaltó que las paralizaciones de minas, por la conflictividad social, ya están perjudicando a los ingresos fiscales.

Para el exviceministro de Minas y consultor, Rómulo Mucho, el gobierno de Pedro Castillo se ha dedicado a atacar a la minería formal.

Ello ha quedado demostrado con normas como la prohibición de la tercerización laboral, o la falta de resolver los conflictos sociales.

“Se han paralizado por varios meses de minas grandes como Las Bambas y Cuajone. Ahora Antapaccay y tenemos la postergación de Yanacocha Sulfuros, una inversión de US$ 2,500 millones. Es un golpe a la minería”, declaró.

“Newmont ha dicho que posterga sus inversiones porque no hay la confianza, no hay esa seguridad jurídica tan necesaria para las inversiones”, señaló Mucho.

También, en Rumbo Minero TV, resaltó que durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala se dictaron decretos que impactaron negativamente a la industria minera.

“Uno fue el tema de la consulta previa, la cual si es bien aplicada puede ser una herramienta, pero siempre le han dado el toque ideológico de oponerse a la minería”, indicó.

Tercerización laboral

Por otro lado, el exviceministro de Minas se pronunció sobre el Decreto Supremo N° 001-2022-TR que prohíbe la tercerización laboral en la minería y otras actividades.

“Es letal para la formalidad y solo va a impulsar la informalidad. Alrededor de 80,000 peruanos perderían trabajos formales. Es un contrasentido”, resolvió.

También consideró importante que el Poder Legislativo derogue esa norma.

“En la tercerización hay empresas especializadas que dan servicios a las empresas; por eso, el Congreso debe derogar esa norma que es enemigo para el Perú”, concluyó Rómulo Mucho.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0