- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: “Arequipa es mucho más que una confrontación social"

Roque Benavides: “Arequipa es mucho más que una confrontación social”

MINERÍA. El presidente de PERUMIN – 32 Convención Minera, Ing. Roque Benavides, indicó que el evento minero no se centrará en el conflicto social sobre el proyecto minero Tía María sino que abordará todos los temas urgentes de la agenda nacional en beneficio del desarrollo productivo económico de Arequipa y el país.

Así lo refirió hoy el titular de PERUMIN en respuesta a las consultas realizadas por la prensa arequipeña, durante el desayuno organizado por el Comité Organizador del evento para informar sobre los avances del evento. La reunión se desarrolló en las instalaciones de la feria tecnológica EXTEMIN, en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Benavides remarcó que el objetivo principal de PERUMIN es impulsar el progreso, y sobre todo velar por la educación y la creación de nuevos puestos de trabajo, que son los ejes centrales del lema de esta nueva edición, que se realizará entre el 21 y 25 de setiembre en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

“Arequipa es mucho más que una confrontación social. Evidentemente lo de Tía María es un tema muy importante, el cual esperamos se solucione pronto, pero esta es la conferencia más grande a nivel mundial y vamos a tocar diversos temas de la agenda nacional. En el marco de PERUMIN se debatirá el desarrollo minero y del progreso del Perú, a través de la Educación y el Trabajo”, enfatizó.

En otro momento, Benavides señaló que el aporte de PERUMIN, no solo se limita a realización del evento sino que tiene como objetivo generar espacios de diálogo y aprendizaje como el programa de conferencias Rumbo a PERUMIN dirigido a la comunidad universitaria de la UNSA, que permitirán fortalecer el intercambio de experiencias entre representantes públicos y privados con los jóvenes, trabajadores y docentes de la UNSA. Reveló que hasta el momento dicho programa ha beneficiado a más de 2,000 participantes.

“Los conflictos sociales no son los únicos temas de la minería, nosotros queremos ser propositivos, demostrar mucho más, como la hermandad y la concordancia. El mensaje que también estamos dando al realizar la convención en la UNSA es decir que somos universales y que queremos dialogar con todo el mundo”, señaló.

En la reunión también estuvieron presentes el rector de la UNSA, Dr. Víctor Linares; el vicerrector académico, Howard Pinto; el vicerrector administrativo, Dr. Luis Alfaro, y la gerente de PERUMIN, Josefina Obregón.

Por su parte, Obregón indicó que el Ing. Óscar Gonzales Rocha, CEO de Southern Perú, participará como conferencista en el encuentro Top Mining in Peru para hablar sobre el proyecto minero Tía María y posteriormente se llevará a cabo un panel conformado por el congresista Juan Carlos Eguren y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, entre otros actores sociales que brindarán sus reflexiones al respecto.

Entre los medios participantes de la reunión estuvieron Canal N, Diario El Pueblo, Correo, La República, Perú 21, El Comercio, Radio Programas del Perú, Panamericana Televisión, ATV Sur y TV Perú, entre otros.

CLAVES

– EXTEMIN contará con 13 pabellones internacionales entre los cuales figuran Alemania, Argentina, Australia, Brasil Canadá, Chile, China, EE.UU, España, Francia, Países Nórdicos, Reino Unido y Sudáfrica.

– El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), a través de PERUMIN, invertirá 5 millones de soles en la modernización de la UNSA, que por primera vez será sede de la convención.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0