- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: Hemos notado que los permisos han ido saliendo más rápido,...

Roque Benavides: Hemos notado que los permisos han ido saliendo más rápido, pero necesitamos que aceleren

El presidente de Buenaventura señaló que si el país pusiera en valor la cartera de inversión minera se generaría 2.3 millones de empleos

“Hemos notado que los permisos (para proyectos mineros) han ido saliendo más rápido, pero necesitamos que aceleren”, aseveró Roque Benavides, presidente de Compañía de Minas Buenaventura.

Resaltó la importancia y urgencia para que los proyectos mineros que están a la espera de permisos salgan adelante.

“Tengo que reconocer en el ministro Vera que tenía buena actitud hacia la minería pero que él era un hombre venido del petróleo, y que hizo un esfuerzo. Hemos notado que los permisos en las operaciones han ido saliendo más rápido, creo que ha habido una buena actitud, necesitamos que hacerlo más rápido, tenemos demasiados ministerios, permisos a las cuales pedirles permiso”, comentó.

El ingeniero enfatizó que si el país pusiera en valor la cartera de inversión minera se generarían 2 millones 300 mil puestos de trabajo.

“Decir que la industria minera no genera tantos puestos de trabajo como la agroindustria o la agricultura, sí claro, pero cuántos de esos trabajadores están con el salario mínimo, cuántos informales, estamos hablando de una industria formal, porque no olvidemos que los grandes problemas que afectan al Perú son la corrupción, el centralismo, la informalidad y la inseguridad”, enfatizó.

Agregó que por cada puesto de trabajo directo en el sector minero se generan 8 empleos indirectos.

“Esto tiene que llevar a preocuparnos porque salgan estos proyectos, porque no salen sin gente, no salen sin un rostro humano”, dijo.

Benavides resaltó que la minería es la industria que descentraliza el país, que contribuye con sus impuestos.

“Que genera riquezas en zonas donde no hay otras industrias que lo pueda hacer”, comentó.

Confía en la gestión Mucho

El vocero de Buenaventura resaltó la experiencia en el sector del nuevo ministro Rómulo Mucho.

“La experiencia, el conocimiento que tiene Rómulo Mucho es realmente destacable”, dijo.

Señaló que espera que el flamante ministro saque adelante los proyectos que están pendientes.

“Que impulse, que genere otra mística en el Ministerio de Energía y Minas y estoy seguro que va a ser exitoso para el beneficio del Perú. Tiene que haber una coordinación entre los ministerios para solucionar los problemas de la permisología, y podamos trabajar mucho más eficientemente en el Estado”, indicó.

Sostenibilidad en Buenaventura

Benavides manifestó que Buenaventura recircula el 98.8% del agua en sus operaciones de tajo abierto y en las subterráneas el 83.4%.

Asimismo, resaltó que el 74% de la energía que consume la empresa es de fuente renovable.

En tanto, apuntó que el 64% de las personas (12,759) que trabajan en las operaciones provienen del área de influencia ubicados en 8 regiones del país.

Benavides participó en el Networking: “Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobernanza en la minería peruana”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0