- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: "El Perú no puede vivir hacia adentro"

Roque Benavides: “El Perú no puede vivir hacia adentro”

El presidente de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, señaló – durante la conferencia “Perú y Alemania: hacia un futuro más dinámico en los sectores agro y minería como actividades complementarias” – que el país tiene la obligación de seguir apostando por las exportaciones.

“El Perú no debe vivir hacia adentro, tiene que progresar en base a sus exportaciones y promoverlas con más valor agregado e industrialización”, enfatizó durante su ponencia en el evento organizado por Agromin.

Asimismo, destacó que Alemania es probablemente uno de los países que más exporta al mundo, y constituye un ejemplo en el marco de la globalización. “De esa experiencia debemos aprender”, dijo.

A su turno, el embajador de Alemania en Perú, Stefan Herzberg afirmó que el sector privado es el motor para desarrollar la minería y la agroindustria del futuro con productos sostenibles, como un aporte en la lucha contra el cambio climático.

Acotó que ambos sectores han sido y seguirán siendo los pilares fundamentales de las relaciones económicas bilaterales entre las dos naciones. El diplomático recordó, en ese sentido, que “el intercambio científico data de 1788 cuando la Corona de España encargó a un destacado investigador alemán hacer un análisis de la productividad de las minas de plata ubicadas en los actuales territorios de Perú y Bolivia”.

Por su parte, el embajador de Perú en Alemania, Elmer Schialer precisó que el intercambio comercial entre ambos países es cercano a los US$ 2,000 millones anuales, lo que es una muestra de la complementariedad de sus economías.

“No existe incompatibilidad entre la minería y la agricultura. Una no tiene por qué excluir o hacer imposible a la otra, se trata más bien de un binomio que debemos combinar en forma acertada con tecnología y soluciones que respeten el medio ambiente y promuevan el bienes tar y éxito de todos sus actores”, destacó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, Bernd Schmidt afirmó que la minería y la agricultura representan casi el 75% de las exportaciones peruanas al país germano. Apunto, así, que “Alemania tiene una amplia experiencia en la recuperación de pasivos mineros para nuevos usos en la agricultura y otros. También cuenta con vastos conocimientos en la debida administración de recursos estratégicos como el agua y la energía, por lo que debemos profundizar las necesarias sinergias”.

Finalmente, el presidente de Agromin, Rómulo Mucho, expresó que todas las actividades económicas deben trabajar bajo los conceptos de economía circular y desarrollo sostenible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0