- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides “Esperamos producir este año 20 millones de onzas de plata”

Roque Benavides “Esperamos producir este año 20 millones de onzas de plata”

—Empresa minera prevé una mejor producción minera en el resto del año ante la ausencia de lluvias. Se está a la espera de iniciar la construcción del segundo reservorio de agua en el proyecto Conga.

Roque Benavides, presidente de Compañía de Minas Buenaventura*

Recientemente, la compañía informó sobre los resultados de producción de sus primeros trimestres…

Hemos tenido una baja producción en el primer trimestre, pero las cosas están regresando a su cauce normal y esperamos poder cumplir con las proyecciones de comienzos de año. El segundo semestre siempre tiene mejor producción porque no es época de lluvias. En el primer trimestre, estas afectaron nuestras operaciones en las pilas de lixiviación.

¿Cuál es el desempeño en cuanto a la producción de plata?

En producción de plata, el primer trimestre no fue bueno, ya que tuvimos problemas en Uchucchacua (Oyón, sierra norte de Lima) en lo que corresponde a producción de plata (por efectos de una huelga a inicios de año). En el caso de Mallay (Oyón), la producción está en línea con lo programado. Las expectativas de Buenaventura para este año son alcanzar los 20 millones de onzas de mineral.

A la fecha, ¿cómo están los trabajos de infraestructura en el proyecto Conga?

Se está a la espera para construir el reservorio Perol. Lo que se ha avanzado en realidad son los trabajos en el reservorio de Chailhuagón y la construcción de las vías de acceso para los distintos proyectos. Eso es lo que se ha avanzado últimamente. Pero, esencialmente, el proyecto (Conga) está parado, así que no hay mucho más para comentar que eso.

¿Hay escasez de talento en el sector minero?

Hay mucha más movilidad. Yo creo que la gente joven está buscando distintas alternativas, no tienen el mismo apego. Hoy en día, las oportunidades que se brindan en el Perú son muchísimo mayores, así que yo creo que eso hace que la gente joven se mueva más de puesto en puesto. Por tanto, hay que trabajar con ese mercado también.

Ampliación de operaciones

En el marco del foro internacional “Proyecciones económicas y oportunidades de inversión”, organizado por Centrum y Forex Perú, Roque Benavides destacó los avances en la expansión de la operación de cobre Cerro Verde (Arequipa) -donde Buenaventura es accionista-, en la cual se aumentará el procesado de 120,000 a 360,000 toneladas por día. Asimismo, en la operación de Colquijirca (Pasco) por parte de la subsidiaria El Brocal, se ampliará el procesado de minerales de 6,000 a 18,000 toneladas por día.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0