- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: “Saquemos adelante Tía María”

Roque Benavides: “Saquemos adelante Tía María”

Roque Benavides Ganoza, presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, dijo en Rumbo Minero TV que “invoco [al presidente Martín Vizcarra] a que tome las riendas con firmeza y saquemos adelante Tía María, saquemos adelante los proyectos que están por salir, que generarán mucha actividad económica”.

Así, durante su entrevista, Benavides Ganoza dijo que [en el Perú] se trata de promover la minería responsable y sacar adelante los proyectos que son tan importantes.

Así, recordó que la región que más crece en el Perú es Arequipa, gracias a Cerro Verde, Constancia, entre otros.

“Necesitamos que las provincias y departamentos del Perú crezcan a una mayor velocidad, lo que nos permitirá luchar contra la pobreza y generar oportunidades para más gente”, apuntó.

“(…) los que trabajamos en el sector minero tenemos que hablar con firmeza, transmitirles a nuestras autoridades, al presidente Vizcarra, a los ministros y congresistas, que el Perú tiene una gran oportunidad con su minería”, mencionó Roque Benavides.

En otro momento de su participación en Rumbo Minero TV, el Presidente Ejecutivo de compañía de Minas Buenaventura destacó las altas riquezas minerales, bajo costo de energía eléctrica y amplia tradición minera que no hay en otro lugar del mundo.

“Tenemos todos los factores para hacer una minería potente. Yo creo que a veces nos asustamos por el ruido político, pero los políticos deben hacer las cosas en su momento; vale decir, que tienen que sacar adelante proyectos”, sostuvo.

Crecimiento económico

Sobre el crecimiento nacional, Roque Benavides mencionó que es importante poner en valor todo lo que se pueda, de tal manera que el Perú crezca a tasas de 8% y podamos reducir la pobreza.

“Tenemos que poner en valor todo lo que podamos poner en valor. No solamente la minería. Se trata de la agricultura, turismo, gastronomía, etc. Lo cierto es que el Perú tiene un valor en todo. Estamos compitiendo a nivel mundial y queremos el mayor bienestar posible, lo cual se logra con inversión”, subrayó.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0