- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: "Me temo que (la primera ministra) tendrá que dar un...

Roque Benavides: “Me temo que (la primera ministra) tendrá que dar un paso al costado”

Para el ejecutivo, el anuncio de la premier es un atropello al Estado de derecho y ha generado mucha inestabilidad en el país.

El presidente de la minera Buenaventura, Roque Benavides, considera que toda la minería en el Perú ha sufrido tras las declaraciones de la primera ministra, Mirtha Vásquez, quien la semana pasada firmara un acta para el cierre de cuatro minas (Inmaculada, Pallancata, Apumayo y Breapampa) en Ayacucho

“Ella es una conocida antiminera, no sé qué pasará con su posición, pero me temo que tendrá que dar un paso al costado”, dijo.

El también expresidente de la Confiep dijo que con los comentarios de Vásquez se está deteriorando la posición de los fondos de inversión y de las AFP.

Para Benavides, el anuncio de la premier es un atropello al Estado de derecho y ha generado mucha inestabilidad en el país. Y es que, “en el país, cuando se inicia una operación minera se cuenta desde el principio con un plan de cierre que se actualiza todos los años. No se trata de un contrato con el gobierno, sino de una concesión que no caduca mientras haya producción”.

En ese sentido, enfatizó que “las autoridades no pueden promover la violencia, el conflicto social”.

“En toda actividad humana, habrá conflictos, pero nuestros líderes políticos no deben promover la violencia”, subrayó.

El ejecutivo agregó, durante su participación en Webcast Minero “Proyectos minero energéticos Perú – Chile”, organizado por la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, que “a Dios gracias, la presión que hemos generado ha logrado que la señora Vásquez de un paso atrás”.

“Hemos logrado que el gobierno respalde las inversiones. Las autoridades, empresas y sociedad en su conjunto debemos mantener un diálogo constructivo, respetando la ley, la seguridad jurídica y el Estado de Derecho”, remarcó.

En la noche de ayer, en un programa en Canal N, Benavides se refirió a la postura del presidente Castillo frente a este tema, lamentando que “el presidente creo que ha sido muy errático”.

“Por momentos habla de que los empresarios han sido abusivos y que no han cumplido con lo que debieron, y por otro lado cuando va al CADE habla sobre dar las seguridades. Creo que él está cambiando, ojalá, y que se está dando cuenta de que no puede depender de Cerrón y compañía”, apuntó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0