- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRosa María Ortiz sería designada nueva Ministra de Energía y Minas

Rosa María Ortiz sería designada nueva Ministra de Energía y Minas

La abogada con Rosa María Ortiz sería una de las novedades de los nuevos rostros del gabinete ministerial y asumiría el Ministerio de Energías y Minas en reemplazo de Eleodoro Mayorga.

Ortiz es una abogada de sólida experiencia legal en las áreas del Derecho Administrativo, Civil, Comercial, Pesquero, Societario, Marítimo e Hidrocarburos, en empresas nacionales y multinacionales.

Esta no sería su primera incursión en el sector público, ya que actualmente se desempeña como jefa del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) desde diciembre del 2013.

Entre febrero y diciembre del 2013, fue miembro del Comité Pro Seguridad Energética de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Anteriormente, Ortiz ocupó la presidencia de Perupetro entre julio y diciembre del 2012 y luego fue reemplazada por el actual presidente Luis Ortigas.
La ceremonia de juramentación que se realizará esta noche en Palacio de Gobierno tendrá como novedad el ingreso de cuatro ministros nuevos.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0