- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRumbo Minero rinde homenaje a los Ingenieros de Minas

Rumbo Minero rinde homenaje a los Ingenieros de Minas

MINERÍA. Rumbo Minero rinde homenaje a los Ingenieros de Minas por ser profesionales capaces de demostrar una sólida competencia técnica para el diseño, planeamiento, operación y gestión de plantas mineras para la extracción y explotación de minerales en minas subterráneas o superficiales, considerando aspectos de prevención y control de riesgos, puntos clave que aportan al desarrollo armónico de las unidades mineras y de sus zonas de influencia.

Se debe tener presente que gracias a la proposición del Capítulo de Ingenieros de Minas y otras instituciones representativas, durante el segundo gobierno de Fernando Belaúnde (mediante Resolución Suprema N°025/84 EM/56) se estableció el 14 de enero como “Día del Ingeniero de Minas”. Cabe precisar que ese pedido se efectuó en homenaje a la que promulgó -en enero de 1875- la creación de la “Escuela de Minas” y que, posteriormente, se convirtió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

ACTIVIDADES

El Capítulo de Ingeniería de Minas, del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, realizará una serie de actividades durante la “Semana de la Ingeniería de Minas”.

El lunes 15 iniciará el programa con la participación del Presidente del Capítulo, Ing. CIP Benjamín Jaramillo; el Decano del Consejo Departamental de Lima, Ing. CIP Javier Arrieta Freyre. También se realizará la conferencia “Importancia y aportes de las inversiones suecas en el Perú” a cargo de la Excelentísima Embajadora de Suecia, Anna Ferry.

El martes 16 se realizará el lanzamiento del XII Congreso Nacional de Minería (CONAMIN) y la conferencia “Cabeceras de Cuenca”.

El miércoles 17, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y CEO-Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., Ing. Víctor Gobitz, expondrá sobre los desafíos de la industria minera peruana para el 2018.

Del jueves 18 al sábado 20 de enero, se han organizado eventos deportivos y un almuerzo de camadería.

Para más información, ingrese a: http://cdlima.org.pe/semana-de-la-ingenieria-de-minas-del-15-al-20-de-enero-2018/

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0