- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe firmó el contrato de concesión de la Línea de Transmisión 220...

Se firmó el contrato de concesión de la Línea de Transmisión 220 kV La Planicie – Industriales y Subestaciones Asociadas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), en representación del Estado Peruano, y la empresa Consorcio Transmantaro S.A. suscribieron hoy el Contrato de Concesión de la Línea de Transmisión 220 kV La Planicie – Industriales y Subestaciones Asociadas.

El Comité Pro Conectividad de ProInversión adjudicó la Buena Pro del proyecto a la empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.(ISA) la que ha presentado como concesionario a la empresa Consorcio Transmantaro S.A., de capitales colombianos.

La Línea de Transmisión 220 kV La Planicie – Industriales y Subestaciones Asociadas permitirá transportar la energía eléctrica desde la Subestación La Planicie (La Molina) hasta la Subestación Industriales 220/60 kV (Ate Vitarte), que opera Luz del Sur, a fin de expandir la red en 220 kV en Lima Metropolitana. Atenderá el crecimiento previsto de la demanda de energía eléctrica en la zona sur de Lima, de manera oportuna y en condiciones de calidad.

La concesión fue otorgada –por encargo del Ministerio de Energía y Minas- bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

El plazo de concesión del proyecto es de 30 años, más el periodo de construcción (que está previsto en 24 meses a partir de la fecha de suscripción del contrato). De acuerdo al resultado de la adjudicación, el estimado de la inversión en esta Línea ascendería a US$ 35.3 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales