- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe posterga el inicio de la producción de Las Bambas

Se posterga el inicio de la producción de Las Bambas

—Se preveía que el proyecto comenzaba a mediados de este año, y ahora se estima que operará en en febrero del 2016.

Uno de los proyectos en que se sustentaba buena parte del crecimiento económico estimado del país para el 2015, como es Las Bambas, ahora ya no se realizará ese año, como estaba previsto, sino recién el 2016, según decisión de la compañía MMG, a cargo de esa iniciativa.

Inicialmente se esperaba que ese proyecto, que tendría una producción anual de 400,000 toneladas métricas finas de cobre, estaría listo para inicios del 2015, pero luego fue retrasado para la segunda mitad de ese mismo año.

Ahora, según declaraciones del vicepresidente de Operaciones de MMG Limited, Luis Rivera, la construcción del citado proyecto de cobre -que actualmente tiene un avance del 75%-, iniciaría su fase operativa de producción para febrero del 2016, es decir casi un año después.

 

Impacto económico

Según el Marco Macroeconómico Multianual 2015-2017 que elabora el MEF, para el año entrante la proyección de crecimiento del PBI consideraba -además de otras dos variables- que entren en producción proyectos cupríferos como Toromocho y Las Bambas, pues ambos aportarían cerca de un punto porcentual sobre el crecimiento anual del PBI.

Además, preveía que, a mediano plazo, el déficit en cuenta corriente se iría reduciendo progresivamente de 4.8% del PBI en el 2015 a niveles en torno a 3.5% del PBI hacia el 2017, como reflejo del inicio de producción de Las Bambas, entre otros.

El reporte de inflación del Banco Central de Reserva en octubre señalaba que Las Bambas impulsaría al alza el crecimiento de la producción de la minería metálica para el 2016 (de 10.7% a 12.3%).

 

en corto

Inversión. En agosto, MMG Limited completó la compra del proyecto Las Bambas, y la inversión adicional requerida para completar el proyecto llegaría a US$ 3,200 millones; ahora esa compañía prevé invertir en total US$ 10,000 millones en esa iniciativa.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0