- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe requiere una mejor infraestructura para transportar la producción del mineral

Se requiere una mejor infraestructura para transportar la producción del mineral

Como país, debemos discutir abiertamente cómo compartir infraestructura; uno para el norte de Perú con el fin de transportar concentrados de cobre a la costa”, sostuvo Víctor Gobitz

Víctor Gobitz, presidente del Instituto Peruano de Ingenieros de Minas, señaló que en el largo plazo se requiere una mejor infraestructura para aumentar la producción, debido a la variedad de proyectos de cobre abiertos en todo el país.

“En ese sentido, como país, debemos discutir abiertamente cómo compartir infraestructura; uno para el norte de Perú con el fin de transportar concentrados de cobre a la costa y, además, otro en el sur de Perú”, dijo Gobitz en una entrevista al portal Mining Tecnology.

Asimismo, refirió que este tema es clave para desarrollar adecuadamente nuestro potencial en términos de productos de cobre; de lo contrario, “veremos algunas dificultades como las que estamos viviendo en Las Bambas”. 

En el caso de Las Bambas, dijo, que se encuentra en la parte sur del Perú y inicialmente el proyecto se diseñó con un ducto pero decidieron cambiar, y ahora mismo transportan todos los concentrados por una vía específica. “Eso crea algunas relaciones difíciles con las comunidades rurales, porque la cantidad de camiones es muy significativa”.

Cuestión de diálogo

Consultado sobre el desarrollo de diversos proyectos en cartera, Gobitz comentó que en el caso de la actividad minera, Castillo y su partido tienen una experiencia significativa y una estrecha relación con muchas comunidades rurales. 

“Si abordan adecuadamente el tema, debidamente definido, la forma misma de desarrollar sustentablemente nuestro país, podríamos crear un entorno perfecto para desarrollar nuestros productos de cobre. Entonces, es una cuestión de diálogo”.

Agregó que deben abrir esta línea de comunicación para poder discutir con madurez, sobre cómo se espera financiar su desarrollo. “La respuesta es promover una actividad minera sostenible y responsable. Como país y como industria, tenemos un portafolio con estos atributos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0