- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShougang Hierro delega el movimiento de tierras de Marcona a firma peruana

Shougang Hierro delega el movimiento de tierras de Marcona a firma peruana

MINERÍA. Durante el tercer trimestre del 2018, la empresa Shougang Hierro Perú, dueña de la unidad minera Marcona, encargó el servicio de movimiento de tierras de la Mina5 a San Martín Contratistas Generales, según reveló la constructora peruana a través de su informe trimestral.

Aunque no precisó el tiempo, flota ni el personal que participará, San Martín sí detalló que el valor del proyecto ascenderá a S/. 305 millones, el cual se suma las ventas de su División Minera, unidad de negocios que registró un crecimiento del 63% en el tercer trimestre.

Marcona, operación situada en Nazca-Ica, ha anotado una producción de 949 mil 422 toneladas métricas finas (TMF) de hierro en agosto (+33.9%), acumulando así 6 millones 430 mil 342 toneladas de hierro en enero-agosto (+6.9%), según el boletín estadístico del Ministerio de Energía y Minas.

Es preciso recordar que Shougang Hierro inauguró las operaciones ampliadas de Marcona en julio pasado, por lo que se prevé duplicar la producción de concentrados de hierro, pasando de 10 millones a 20 millones de toneladas hierro por año, según reveló el presidente del directorio y gerente general Kong Aimin.

Por su parte, San Martín Contratistas Generales recordó que, con base en su informe trimestral, el sector minero ostenta una participación del 81% de sus ingresos totales al cierre del presente tercer trimestre.

Es válido agregar que la División Minera de San Martín ha ejecutado diversos proyectos en Cerro Corona, Tantahuatay, La Zanja, Tambomayo, Antapaccay, Virrilá, Tembladera y Las Bambas.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0