- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSi persisten los bloqueos, Nexa paralizará de manera indefinida Atacocha

Si persisten los bloqueos, Nexa paralizará de manera indefinida Atacocha

“De persistir el bloqueo actual, Nexa tendrá que paralizar de manera indefinida la Unidad Minera Atacocha, lo que afectaría a 900 puestos de trabajo, entre personal propio y de terceros, lo que significaría también la pérdida de 2,700 empleos indirectos, de los cuales aproximadamente el 75% son realizados por personal perteneciente a la zona de influencia”, informó la compañía minera en vista del constante bloqueo del acceso hacia sus operaciones.

En ese sentido, informó que las operaciones en Atacocha se encuentran suspendidas desde el 3 de marzo como consecuencia del bloqueo ilegal de sus instalaciones, que impide el tránsito de trabajadores y vehículos hacia la planta de procesamiento de la unidad minera; considerando además el riesgo de violencia al que se encontraba expuesto el personal en la zona.

Toda esta situación ha provocado también la suspensión de los US$ 3.7 millones consignados para la contratación de servicios prestados por las empresas comunales para este año. En tanto que todas las obligaciones contractuales se encuentran en evaluación.

Nexa pidió soporte a las autoridades competentes para reestablecer el estado de derecho que les permita retornar a sus actividades a la brevedad.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0