- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSiemens apuesta por mercado de turbinas térmicas en el Perú

Siemens apuesta por mercado de turbinas térmicas en el Perú

—Los nodos energéticos en Mollendo e Ilo permitirán la entrega de hasta seis turbinas por año en el país. El 2015 sería el año de las turbinas industriales.

El fabricante alemán Siemens prevé que este año el segmento de generación térmica será el área con mayor dinamismo para la empresa en el mercado peruano, sea con el cambio de turbinas en actividad como por la entrega de nuevos equipos.

El gerente del sector de energía de Siemens, Carlos Travezaño, destacó la puesta en marcha de una turbina de 204 MW para Termochilca (en Chilca, al sur de Lima), y el reemplazo de una generadora de 120 MW para la central térmica Santa Rosa, a cargo de Edegel, por parte de la empresa este año.

Asimismo, consideró que la buena pro de los nodos energéticos de Mollendo e Ilo permitirá a los grandes productores de generación térmica entregar la mayor cantidad de turbinas (seis) al país de manera anual.

“Si no fuera por el nodo energético, el Perú sería un mercado de una turbina grande en promedio por año. El nodo trajo la necesidad de unas seis turbinas por año, lo cual es un boom en tema de generación”, acotó.

Siemens estaría avanzando negociaciones para entregar unas tres turbinas a favor del nodo energético de Ilo, a cargo de Enersur. El contrato sería firmado este año y la entrega se haría efectiva en el 2016.

Contingencias

Las ventas en Perú del segmento de energía de Siemens -comprende generadoras térmicas, plantas eólicas y transmisión eléctrica- suman alrededor de 200 millones de euros, con crecimientos de entre 20% y 25% anual en ingresos.

Actualmente el área de generación eléctrica representa un 60% a 70% del área de energía de Siemens en Perú. La falta de nuevas grandes generadoras de 200 MW a 230 MW a entregarse en el 2015, hará que Siemens adopte estrategias para ofrecer turbinas industriales de hasta 50 MW. “El 2015 será el año de las turbinas industriales, que trabajarán con los remanentes de gas para proyectos de cogeneración o generadores de menor escala. Se debería tener de dos a tres proyectos de turbinas industriales el próximo año”, dijo.

Más proyectos en cartera

Siemens está coordinando con TGP la instalación de compresoras para la ampliación de capacidad en el transporte del gas, que se espera que sean colocadas en la zona de Kepashiato. Con Pluspetrol también se está viendo la instalación de una nueva compresora en el campo Mipaya (Cusco), y ve oportunidades con Repsol en Kinteroni, relacionadas a la expansión para extraer gas. Siemens también espera colocar su tecnología en proyectos relacionados a la modernización de la refinería de Talara, pues puede participar con turbinas de generación, compresores y otros, hasta sistemas de automatización y control en subestaciones de transmisión de energía.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0