- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals anuncia intención de cotizar en la Bolsa de Valores de...

Sierra Metals anuncia intención de cotizar en la Bolsa de Valores de Lima

El ingreso al mercado bursátil peruano demoraría hasta cuatro meses en completarse.

Sierra Metals Inc. iniciará un proceso para obtener una cotización secundaria de acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Lima (“BVL”). Se espera que el proceso demore hasta cuatro meses en completarse.

Ernesto Balarezo, director general de Sierra Metals, comentó que “la BVL forma parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que es un acuerdo entre las bolsas de valores de Chile, Colombia, México y Perú”.

Nuestro potencial listado en la BVL debería aumentar la exposición potencial de los inversionistas y la liquidez del mercado de Sierra, dando acceso para participar en los planes de crecimiento de la Compañía a fondos, instituciones, inversionistas minoristas y fondos de pensiones peruanos de América Latina, que tienen activos estimados bajo administración de más de US$ 50 mil millones, de los cuales el 50% debe invertirse en el Perú”, explicó.



En 2023, la minera obtuvo ingresos de US$ 229.5 millones, representando un aumento del 39% frente al 2022.

Acerca de Sierra Metals

Sierra Metals es una empresa minera canadiense centrada en la producción de cobre con créditos adicionales de subproductos de metales básicos y preciosos en su mina Yauricocha en Perú y su mina Bolívar en México.

La Compañía tiene la intención de aumentar de manera segura el volumen de producción y aumentar los recursos minerales.

Sierra Metals ha tenido recientemente varios descubrimientos clave nuevos y todavía tiene muchas más oportunidades interesantes de exploración en áreas abandonadas en Perú y México que se encuentran muy cerca de las minas existentes.

Además, la Compañía tiene grandes paquetes de terrenos en cada una de sus minas con varios objetivos regionales prospectivos que brindan potencial de crecimiento de recursos minerales y exploración a largo plazo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0