- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals inicia proceso para evaluar posición financiera y de liquidez

Sierra Metals inicia proceso para evaluar posición financiera y de liquidez

La Compañía enfrenta desafíos de liquidez tras la reciente suspensión de operaciones en la mina Yauricocha y las pérdidas operativas y los flujos de efectivo negativos acumulados, principalmente de las operaciones Bolívar y Cusi.

Sierra Metals Inc. anunció que un comité especial integrado por sus directores independientes (el “Comité Especial”) ha iniciado un proceso para evaluar y considerar la posición financiera y de liquidez actual de la Compañía, los desafíos operativos y las posibles alternativas de financiamiento y reestructuración que pueden estar disponibles para la Compañía.

Asuntos financieros y operativos

La Compañía enfrenta desafíos de liquidez como resultado de la reciente suspensión de operaciones previamente anunciada en la mina Yauricocha y las pérdidas operativas y los flujos de efectivo negativos que se han acumulado, principalmente de las operaciones Bolívar y Cusi.

Si bien las operaciones mineras se han reiniciado en áreas de la mina Yauricocha, la mayoría de las operaciones permanecen suspendidas en este momento. Aún no se ha establecido un cronograma preciso para lograr el rendimiento total de la planta.



En ausencia de apoyo adicional y mayor financiamiento, la capacidad de la Compañía para continuar sus operaciones en el curso normal puede verse afectada. La Compañía está monitoreando y administrando activamente su capital para preservar la liquidez para respaldar las operaciones y continuará consultando con sus partes interesadas financieras y de otro tipo.

La Compañía reitera que la seguridad y el bienestar de sus empleados y contratistas sigue siendo de suma importancia.

Comité Especial

El Comité Especial incluye a todos los miembros no administrativos del directorio de la Compañía. El mandato del Comité Especial incluye explorar, revisar y considerar opciones para optimizar las operaciones de la Compañía y opciones de financiamiento, reestructuración y estratégicas en el mejor interés de la Compañía. El Comité Especial tiene un enfoque particular en la liquidez, el financiamiento a corto plazo y las opciones de conservación de efectivo.

Se han contratado asesores financieros y legales con experiencia particular en asuntos de recuperación y reestructuración para asesorar en este proceso.

La intención actual de la Compañía es no divulgar desarrollos con respecto al proceso del Comité Especial a menos y hasta que la junta directiva de Sierra Metals haya aprobado una transacción específica o pasos importantes o de otra manera determine que la divulgación es necesaria.

La Compañía advierte que no hay seguridad ni garantía de los resultados del proceso de revisión del Comité Especial, los esfuerzos de la gerencia para mejorar la situación actual o el impacto que el proceso y dichos esfuerzos tendrán en la posición financiera y de liquidez de la Compañía o en sus operaciones. La Compañía no ha establecido un cronograma definitivo para completar la evaluación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0