- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals procesa mineral de de Esperanza en mina Yauricocha

Sierra Metals procesa mineral de de Esperanza en mina Yauricocha

MINERÍA. Sierra Metals procesa mineral de de Esperanza en mina Yauricocha.

A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía informó que el programa de desarrollo de exploración subterránea reciente en la zona Esperanza ha proveído materia que está siendo procesado en la planta Chumpe en la Mina Yauricocha, (Lima).

“Este programa es parte de la evaluación y de las actividades avanzadas que se están llevando a cabo en la Mina Yauricocha. Los resultados actuales de estos programas de minado han confirmado la presencia significativa de mineralización sulfurosa encontrada en la zona Esperanza. Se espera que esta zona contribuya positivamente a la operación minera en un futuro inmediato. El mineral de Esperanza es un mineral sulfuroso de metales base”, explicó Mark Brennan, Presidente y CEO de Sierra Metals.

Agregó que la respuesta metalúrgica es similar a los minerales sulfurosos que la mina se encuentra procesando al momento; y que por ello, la minera continúa con su trabajo de expandir estas oportunidades de exploración para desarrollar áreas nuevas con el fin de obtener mineral con el potencial de ser procesado.

También indicó que al momento se está trabajando para actualizar la última información sobre reservas y recursos que se registró el año pasado. Este incluirá áreas nuevas a la mina tales como la zona Esperanza.

“Me encuentro muy satisfecho de ver cuán rápido el desarrollo y el minado de la zona Esperanza ha progresado, y ahora hemos alcanzado la etapa en la cual el material ya está siendo procesado en la planta Chumpe. El descubrimiento inicial a finales del 2015, el anuncio del descubrimiento en enero del 2016, hasta el material que actualmente ya está siendo entregado en el Molino Chumpe, todo esto ha ocurrido dentro del plazo de menos de un año. La rapidez de este proceso dice mucho de la experiencia, eficiencia, y calidad de nuestros profesionales técnicos que se encuentran trabajando en la Mina”, comentó Mark Brennan.

Se debe tener presente que la zona Esperanza ha mostrado continuas interceptaciones positivas de sulfuro, las cuales han sido ya confirmadas mediante programas de exploración, desarrollo y extracción del mineral; es decir, Esperanza provee una ventaja excelente que incluye el potencial futuro de expansión y posibilidades de extensión de la vida de la mina Yauricocha, la cual ya hace alarde de una historia mineralógica de 68 años.

“La perforación de delineación se completó durante el primer semestre del 2016 a fin de definir la porción superior de la zona para permitir que el planeamiento y la extracción comiencen en el tercer trimestre del 2016, conforme ya se había decidido previamente”, proyectó el alto directivo.

Un dato extra

Sierra Metals es una empresa canadiense de minería, enfocada en la producción de metales preciosos y metales de base que obtiene de sus minas en Yauricocha en Perú, y de sus minas Bolívar y Cusi en Méjico. Adicionalmente, se encuentra explorando varios objetivos de metales preciosos y metales de base en Perú y en Méjico.

Los proyectos en el Perú incluyen Adrico (oro), Victoria (cobre-plata) e Ipillo (polimetálico) en la propiedad de Yauricocha en la provincia de Yauyos y las propiedades de oro de San Miguelito en el norte de Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0