- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSiguen creciendo los recursos de litio en el 20% de Falchani

Siguen creciendo los recursos de litio en el 20% de Falchani

MINERÍA. La compañía Plateau Energy Metals actualizó la base de recursos minerales del depósito de litio Falchani, a partir de una ley de corte de 0.1% de óxido de litio (Li2O).

El estudio precisa que dentro de la toba enriquecida de litio existen recursos indicados ascendentes a 34.82 millones de toneladas (Mt) con 0.73% de Li2O, los cuales contienen 0.63 Mt de carbonato de litio (Li2CO3).

Asimismo, como recursos inferidos, existen 80 Mt con 0,73% de Li2O, donde se calcula un contenido equivalente de 1,41 Mt de Li2CO3.

Por otro lado, dentro del paquete más amplio de litio existen recursos indicados de 58 Mt con 0.67% de Li2O (0.67 Mt de Li2CO3) y recursos inferidos de 70 Mt con 0.59% de Li2O (1.76 Mt de Li2CO3).

Esta primera estimación de recursos se desprende de las actividades de perforación realizadas en solo el 20% del área del depósito Falchani, importante zona ubicada en el proyecto Macusani.

Por el momento, tres plataformas de perforación continúan trabajando en Falchani para expandir los recursos ya definidos.

Macusani es una iniciativa de uranio y litio, donde la empresa canadiense Plateau Energy Metals (PEM) prevé invertir US$ 800 millones para su desarrollo. La operación iniciaría en 2021.

Hace pocos días, el gerente general de Macusani Yellowcake (subsidiaria de PEM), Ulises Solís, confirmó que en Falchani se han contabilizado 2.5 millones de toneladas de carbonato de litio.

“Con el hallazgo de Falchani, el proyecto Macusani será una de las minas de litio más grandes no solo de Sudamérica sino del mundo”, aseveró Ulises Solís al recordar que este depósito alberga tobas con 3,500 a 4,000 ppm.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0