- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSilver Mountain Resources adquiere paquete de terreno altamente prospectivo de Pan American...

Silver Mountain Resources adquiere paquete de terreno altamente prospectivo de Pan American Silver

Las concesiones mineras del proyecto Lira de Plata se consideran altamente prospectivas. para estructuras mineralizadas con potencial de plata y metal base de alta ley, similares a las vetas que actualmente exploran en su mina Reliquias, en Huancavelica.

Silver Mountain Resources Inc. ha celebrado un acuerdo de compra para adquirir una participación del 100% en el proyecto Lira de Plata de Pan American Silver Corp., que incluye un paquete de 14 concesiones mineras.

El acuerdo se alcanzó con una subsidiaria local de Pan American Silver (Pan American Silver Perú SAC), que tenía el título minero de las 14 concesiones que cubren un área total de 799.5078 ha.

Las concesiones mineras de Lira de Plata están situadas en las cercanías de la mina de plata Reliquias de la Compañía en Huancavelica, en el centro de Perú.

“Esta adquisición representa una excelente adición a nuestra tenencia de tierras, ya que los denuncios adquiridos nos permiten consolidar aún más nuestro bloque de propiedades Reliquias”, dijo Alfredo Bazo, Presidente y Director General de Silver Mountain Resources.

Mapa de concesiones mineras, bloque de propiedad Reliquias. Las concesiones mineras recientemente adquiridas del proyecto Lira de Plata se muestran en amarillo, mientras que las propiedades tituladas actuales de la Compañía y los reclamos pendientes se muestran en gris y azul claro, respectivamente. Adicionalmente, se muestran los trazos de las principales vetas mineralizadas y la ubicación de las minas La Lira, Reliquias y Caudalosa. (Grupo CNW/Silver Mountain Resources Inc.)

Además, resaltó el ejecutivo, “las concesiones mineras Lira de Plata se consideran altamente prospectivas. para estructuras mineralizadas con potencial de plata y metal base de alta ley, similares a las vetas de plata, plomo, zinc y cobre que actualmente estamos explorando en nuestra mina Reliquias”.

Como parte de la adquisición del proyecto Lira de Plata por parte de Silver Mountain, se transfirió cierta información geológica recopilada por Pan American Silver durante las actividades de exploración en etapa inicial en las propiedades mineras. Esto incluye un mapa geológico a escala 1:10000 del área que rodea las concesiones y los ensayos geoquímicos de 130 muestras de canales de roca.

Durante su trabajo de reconocimiento en las propiedades, Pan American Silver identificó varias vetas epitermales aflorantes, de las cuales las estructuras Lira y Cerro Sánchez se consideraron las más importantes.



Se reportaron leyes promedio de 0.59 g/t Au y 176 g/t Ag para la veta Lira, mientras que los ensayos de las muestras de la veta Cerro Sánchez arrojaron un promedio de 0.32 g/t Au, 305 g/t Ag, 2.5% Pb, y 1,81% Zn.

Como los resultados mencionados se basan en un número limitado de muestras de canal recolectadas predominantemente de exposiciones superficiales, estos valores pueden no ser representativos del material de veta presente en profundidad.

Aún así, los ensayos indican el potencial para encontrar estructuras adicionales con mineralización de metales básicos y preciosos bien desarrollada en las propiedades de Lira de Plata.

Como parte de su programa de exploración de brownfields en curso, Silver Mountain planea completar el mapeo geológico y el muestreo en las concesiones recién adquiridas, con el objetivo de identificar objetivos de perforación a los que se les dará seguimiento en 2023.

Información de contexto

El nombre del proyecto Lira de Plata deriva de la mina Lira abandonada, que se encuentra en el área de La Virreyna en el extremo occidental del histórico distrito minero de Castrovirreyna.

Los yacimientos minerales en el área de La Virreyna fueron descubiertos a principios del siglo XVII (Lewis 1964).

El material de la veta rico en plata cerca de la superficie se extrajo intermitentemente durante los siglos siguientes.

A fines de la década de 1950, dos operaciones mineras estaban activas en el área de La Virreyna: Lira y Carmen (Lewis 1964), que aparentemente cesaron sus operaciones a fines de la década de 1970.

En ese momento se reconocieron al menos nueve vetas principales, incluidas San Pablo, Caldero, Sánchez Cerro , San Antonio, Lira, Carmen – Constante y Beatita, con longitudes de rumbo entre 100 m y 575 m.

Según la descripción de Lewis, las estructuras mineralizadas oscilan entre 0,2 y 3,0 m de ancho. El mineral explotado a fines de la década de 1950 contenía esfalerita, galena, tetraedrita y calcopirita como los minerales principales, acompañados de cuarzo, pirita, rodocrosita y minerales arcillosos menores (Lewis 1964).

Detalles de la transacción

Silver Mountain ha cerrado un acuerdo de compra de propiedad para adquirir una participación del 100% en la propiedad Lira de Plata. La contraprestación en efectivo a pagar por Silver Mountain a Pan American Silver por la transferencia de los títulos mineros consiste en un pago de US$80.000.

Pan American Silver no retiene ningún interés ni ningún retorno neto de fundición sobre las concesiones de Lira de Plata. La fecha efectiva de la transacción es el 26 de octubre de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0